El presente documento está basado en experiencias vividas en practicas pedagógicas a nivel preescolar en J.N. Narciso Bassols, a pesar de vivir distintas experiencias en este preescolar cabemencionar que la experiencia que sobresaldrá en el documento no es tomada de experiencias en práctica pedagógica ya que al mismo tiempo realice prácticas profesionales en el J.N. María Ortega Monroy de donderescato una experiencia que marco mi vida como estudiante, practicante e incluso y simplemente como persona.

Para iniciar con el presente ensayo es importante mencionar distintas característicasde este nivel educativo que es el preescolar.

Los niños en preescolar al aprender expresan interés en el mundo que los rodea. Para ellos es importante en su aprendizaje utilizar los cinco sentidos ypor naturaleza les gusta tocar, probar, oler, oír y experimentar por su cuenta. Tienen mucho interés en aprender; ellos aprenden a través de la experiencia.

Al trabajar con ellos y nosotros comopedagogos podemos notar con facilidad que son más independientes que los niños menores de 4 años. Pueden expresar sus necesidades ya que tienen un mejor dominio del lenguaje.

Los temores más comunesen los niños de preescolar tienen mayor frecuencia con los lugares nuevos, las experiencias desconocidas, y la separación de los padres o de otras personas con quien el niño tenga un gran apego. Elniño preescolar tiene una característica muy importante la cual es poner a prueba una y otra vez a personas mayores a él, usara lenguaje vulgar, y tendrá en ocasiones un comportamiento de granindisciplina.

Los preescolares todavía tienen dificultades cuando tienen que relacionarse con otros niños y compartir sus cosas. Al tener una gran imaginación, es posible que tengan problemasdistinguiendo la realidad de la fantasía. Puede que hablen de su amigo imaginario.

Comprender su crecimiento y desarrollo a nosotros como pedagogos nos ayudara a guiar a los preescolares por esta etapa.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre experiencias. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Experiencias/402473.html

MLA

"Ensayo sobre experiencias" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Experiencias/402473.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre experiencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Experiencias/402473.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre experiencias." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Experiencias/402473.html.