Ensayo sobre fertilización ecológica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
ENSAYO SOBRE FERTILIZACIÓN ECOLOGICA
Debido a los efectos negativos que han causado los fertilizantes químicos en el deterioro del medio ambiente, se trabaja, desde hace algunas décadas, en laintroducción de alternativas de fertilización ecológica en el manejo de los cultivos.
Se puede definir como fertilización Ecológica los abonos que se utilizan para nutrir las plantas y estimular el sueloen conjunto preservando los nutrientes de una manera natural trae ventajas en la calidad final de los alimentos y la conservación del suelo. Es un sistema de producción que no afecta al medioambiente y la salud evitando la utilización de sustancias químicas nocivas.
Asimismo, el agricultor, y en general cualquier persona que disponga de un cultivo o un jardín, pueden utilizar fertilizantes quese obtienen a partir de sustancias vegetales o animales. Estos abonos ecológicos presentan ventajas para el medio ambiente con respecto a los fertilizantes químicos: Mejorando las condiciones delsuelo al aportar nutrientes y proteger el suelo de la erosión. Los abonos naturales mejoran la textura del terreno, permitiendo el establecimiento de una micro-flora y micro-fauna beneficiosa para lasplantas y el suelo y evitando el exceso de acumulación de minerales es también autosuficiente, contribuye al aumento de la biodiversidad, promueve una racionalización de la comercialización, garantizaun desarrollo sostenible, potencia los emprendimientos familiares, incide en forma positiva en la salud del consumidor. La agricultura ecológica o biológica es una alternativa cada vez más desarrolladay aceptada.
El uso de fertilizantes ecológicos como: purines, compostaje, caldos microbianos son importantes en el proceso de la agricultura ecológica preserva la calidad nutritiva de los alimentosa través de un alto nivel contenido en valor proteico, vitamínico, etc. La clave en la preservación de un alto nivel nutritivo reside en técnicas que contemplan la eliminación de productos tóxicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Fertilización Ecológica
  • Ensayo sobre agricultura ecológica
  • Ensayo sobre huella ecologica
  • Ensayo sobre muebles ecologicos
  • ensayo sobre problemas ecologicos
  • Ensayo Sobre Agricultura Ecologica
  • Ensayo sobre la huella ecologica
  • Ensayo sobre fertilizacion del cultivo de papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS