Ensayo sobre Fibra Optica

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ENSAYO SOBRE FIBRA OPTICA.

Cuando escuchamos hablar sobre la fibra óptica muchos quedamos sorprendidos por tal alcance o beneficio que nos presta esta nueva tecnología de transmisión de datos.Ahora vamos a conocer un poco más acerca de este tema tan importante actualmente a nivel mundial.

Primero que todo empezare dando la definición de que es la fibra óptica. Se puede decir que la fibraóptica “es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representanlos datos a transmitir”. 

Como lo mencione anteriormente lo que se transmite por un cable de fibra óptica no es más que rayos de luz, la luz que se transmite se mantiene en su totalidad en elinterior de la fibra gracias a que rebota de la superficie externa hacia el interior y así hasta llegar  a su destino.

En cuanto al funcionamiento de la fibra óptica podemos notar que lo primero es untransmisor el cual es el encargado de transformar  los datos o ondas electromagnéticas que recibe en las señales luminosas para luego transmitirlas a través del cable de fibra óptica, en el otroextremo de la fibra se encuentra lo que denominamos un receptor el cual tiene la tarea de interpretar los rayos de luz que recibe y transformarlos nuevamente en las ondas electromagnéticas para que lainformación siga su curso de forma normal.

Ahora hablemos un poco sobre el uso que se le da a la fibra óptica en el mundo. Su uso es muy variado: desde comunicaciones digitales, pasando por sensores yllegando a usos decorativos, como árboles de Navidad.

La fibra óptica se usa comúnmente en las Comunicaciones con fibra óptica ya que se emplea como medio de transmisión para las redes detelecomunicaciones, ya que por su flexibilidad los conductores ópticos pueden agruparse formando cables. Las fibras usadas en este campo son de plástico o de vidrio, y algunas veces de los dos tipos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la fibra optica
  • Ensayo Fibra Optica
  • Ensayo de fibra optica
  • Transmision de señales hdtv sobre fibra optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS