ENSAYO SOBRE FILÓSOFOS PRESOCRATICOS

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA
ESCUELA DE FILOSOFÍA
ENSAYO
Sobre Los Filósofos Presocráticos
Historia de la Filosofía Antigua
Alumno: Miguel Franco
Caracas Febrero 2016
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA
ENSAYO SOBRE LOS FILÓSOFOS PRESOCRÁTICOS
Mi poca comprensión de los presocráticos se complica por la naturaleza incompleta de evidencias sustentable. Lamayoría de ellos escribieron al menos un libro (piezas cortas de la prosa, al parecer, o, en algunos casos, no poemas de gran longitud), pero ninguna obra completa sobrevive. En lugar de ello, hemos sido dependientes de filósofos posteriores, historiadores y los compiladores de las colecciones de la antigua sabiduría de cotizaciones desconectados (fragmentos) y de informes sobre sus puntos de vista(Testimonia). En algunos casos, estas fuentes tenían acceso directo a las obras de los presocráticos, pero en muchos otros, la línea es indirecta y, a menudo depende de la obra de Aristóteles, Teofrasto y otros filósofos antiguos que no tienen acceso. Aunque cualquier cuenta de un pensador presocrático tiene que ser una reconstrucción, no hay que ser demasiado pesimista sobre la posibilidad de llegar aun entendimiento históricamente responsable de estos primeros pensadores griegos.
Al llamar a este grupo presocráticos plantea ciertas dificultades. El término fue hecho por Hermann Diels actual en el siglo XIX, y estaba destinado a marcar un contraste entre la que estaba interesado en los problemas morales de Sócrates, y sus predecesores, que se suponía que eran principalmente de la especulacióncosmológica y física. Presocrático, si se toma como un término estrictamente cronológico, no es del todo exacto, para el último de ellos fueron contemporáneos de Sócrates y Platón, incluso. Por otra parte, varios de los primeros pensadores griegos exploraron preguntas sobre la ética y la mejor manera de vivir una vida humana. Algunos eruditos ahora evitan deliberadamente el término, pero sitenemos que hacer referencia a los primeros pensadores griegos que no fueron influenciados por los puntos de vista de Sócrates, si sus predecesores o contemporáneos, probablemente no hay ningún daño en su uso.
Los presocráticos sin duda veían a sí mismos como se aparte de la persona común y también de otros pensadores y escritores (poetas históricos, por ejemplo) que fueron sus predecesores ycontemporáneos, los primeros filósofos griegos pensaban de sí mismos como investigadores en muchas cosas, y la gama de su investigación era inmensa. Ellos tenían puntos de vista acerca de la naturaleza del mundo, y estas vistas abarcan lo que hoy en día la física, la química, la geología, la meteorología, la astronomía y la psicología (y otras áreas de investigación natural), así como la teología, lametafísica, la epistemología, y la ética. En el primero de los presocráticos, los milesios, que de hecho puede ser difícil de discernir los aspectos estrictamente filosóficas de los puntos de vista de la evidencia disponible para nosotros. Sin embargo, a pesar del peligro de la incomprensión y subestimar estos pensadores a causa de anacronismo, hay un sentido importante en el que es bastante razonablepara referirse a ellos como filósofos. Ese sentido es inherente a la idea de Aristóteles.
Estos pensadores eran sus predecesores en un tipo particular de investigación, y aunque Aristóteles piensa que todos ellos eran, por una razón u otra, sin éxito e incluso un aficionado, que ve en ellos una semejanza tal que se puede trazar una línea de continuidad de ambos, sujeto y el método de su trabajo ala suya. Las preguntas que los primeros filósofos griegos se le preguntó, el tipo de respuestas que dieron, y los puntos de vista que tenían de sus propias investigaciones fueron la base para el desarrollo de la filosofía, como llegó a ser definido en la obra de Platón y Aristóteles, y su sucesores. Tal vez la característica fundamental es el compromiso de explicar el mundo en términos de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filosófico Sobre Estetica
  • Ensayo filosofico sobre la religion
  • Ensayo filosofico sobre la tecnologia
  • Ensayo Sobre Las Doctrinas Filosóficas
  • Ensayo filosofico sobre la muerte
  • ensayo sobre corrientes filosoficas
  • Ensayo sobre doctrinas filosoficas
  • Ensayo Filosofico Sobre La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS