Ensayo sobre finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Finanzas

Es indudable que desde la existencia del ser humano, este término se ha visto manifestado en nuestra vida, con la responsabilidad de administrar los recursos naturalesque fueron puestos a nuestra disposición, con los cuales debemos producir nuestro alimento, vestido, etcétera; y de esta manera poder satisfacer nuestros requerimientos básicos para sobrevivir. Deaquí la importancia de saber administrar bien nuestros bienes, por que el hombre no solo debe sobrevivir, sino debe vivir de manera que exista calidad en su estilo de vida y en la de los demás, debecrecer integralmente y ser de provecho, para que las futuras generaciones no se vean afectadas por una mala administración. Por otra parte, las empresas deben hacer lo mismo.

En laactualidad las empresas reconocen que deben actuar bajo los intereses de sus clientes y los productos que ellos necesitan, ya que de estos dependen para mantenerse en el mercado y crecer como entidadesfinancieras y posicionarse en los primeros lugares de las mentes de los consumidores en este mundo globalizado; ya que existe más accesibilidad a las diferentes ofertas expuestas en los medios, que soncada vez más tecnológicos.

Es por esto que las empresas deben tener la seguridad de contar con la mejor administración financiera, ya sea con una persona o un departamento encargado de lamisma. Ya que desde este inicia el proceso de administración de los recursos financieros con los que cuenta la empresa, como lo es la asignación en la elaboración del presupuesto, las decisiones tomadaspara maximizar las ganancias y reducir los costos. El papel de este departamento conlleva gran responsabilidad y es de mucha importancia para el crecimiento y el valor que adquiera la empresa.Generalmente una empresa requiere de un financiamiento, muchas veces este se obtiene por medio de una institución financiera, como lo es por ejemplo un banco; el encargado de las finanzas deberá...
tracking img