Ensayo sobre fines empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UNA EMPRESA?

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para darsatisfacciones a su clientela" [1].

Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización deelementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivosdeterminados" [2].

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer unanecesidad existente en la sociedad" [3].

Una empresa es una organización que observa las necesidades en una sociedad para materializar u ofrecer un servicio conforme a las mismas .La cual puedeperseguir fines lucrativos, no lucrativos y mixtos en algunos casos.

Las empresas se pueden clasificar por su actividad, por su finalidad, por la naturaleza de su capital, por la composición delcapital, por su tamaño y por su estructura legal.

A continuación estudiaremos mas a fondo las distintas finalidades de una empresa: lucrativa, no lucrativa y mixta.

UNA EMPRESA LUCRATIVA

Lasorganizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficiosoutilidades denominadas dividendos.[4]

Las organizaciones lucrativas ofrecen bines y servicios a cambio de una retribución. El origen de su capital es privado y se aporta como una inversión con el fin derecibir una cantidad mayor a cambio de el servicio obtenido por el cliente.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA LUCRATIVA
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos...
tracking img