Ensayo sobre fines empresariales

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
¿QUE ES UNA EMPRESA?

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para darsatisfacciones a su clientela" [1].

Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización deelementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivosdeterminados" [2].

El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer unanecesidad existente en la sociedad" [3].

Una empresa es una organización que observa las necesidades en una sociedad para materializar u ofrecer un servicio conforme a las mismas .La cual puedeperseguir fines lucrativos, no lucrativos y mixtos en algunos casos.

Las empresas se pueden clasificar por su actividad, por su finalidad, por la naturaleza de su capital, por la composición delcapital, por su tamaño y por su estructura legal.

A continuación estudiaremos mas a fondo las distintas finalidades de una empresa: lucrativa, no lucrativa y mixta.

UNA EMPRESA LUCRATIVA

Lasorganizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficiosoutilidades denominadas dividendos.[4]

Las organizaciones lucrativas ofrecen bines y servicios a cambio de una retribución. El origen de su capital es privado y se aporta como una inversión con el fin derecibir una cantidad mayor a cambio de el servicio obtenido por el cliente.

ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA EMPRESA LUCRATIVA
Se compone de elementos personales y materiales. El conjunto de todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo Sobre El Fin Del Mundo
  • Ensayo sobre el fin del mundo
  • Ensayo sobre el fin de la historia
  • Ensayo sobre el buen fin
  • Ensayo sobre comunicacion empresarial
  • ensayo sobre contexto empresarial
  • Ensayo sobre la excelencia empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS