Ensayo sobre francia (narracion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARRACION
Anoche tuve un gran sueño, me encontraba en Francia país de Europa occidental que limita al norte con el canal de la Mancha y el estrecho de Dover o paso de Calais; al noreste con Bélgica, Luxemburgo y Alemania; al este con Alemania, Suiza e Italia; al sureste con el mar Mediterráneo; al sur con España; al suroeste con el golfo de Vizcaya; y al oeste con el océano Atlántico; cuenta con64 057 790 habitantes en total, gente muy culta e inteligente según mi papá. Más del 90% de la población ha nacido en Francia y es en su mayoría blanca. Entre los extranjeros, que como vemos es solo el 10%, predominan los italianos, los españoles, los portugueses, los polacos y los africanos occidentales y del norte. Un punto importante es que alrededor del 77% vive en núcleos urbanos.
Entoncescuando desperté me puse a reflexionar en la situación de éste lugar, en lo primero que pensé fue en que realmente me encantaría visitar Paris que es la capital y la ciudad mas grande del país donde se encuentre la torre Eiffel así como grandes y espectaculares museos de los cuales podría aprender mucho sobre la cultura e historia del país entre otros lugares del mundo; porque la La culturafrancesa está íntimamente relacionada con el desarrollo cultural del mundo occidental, en particular en las áreas de las artes y de las letras. París ha sido considerada durante mucho tiempo como el origen de la cultura francesa. Permitió el crecimiento de una clase acomodada, que tenía tiempo y medios para practicar la elegancia en el vestir, en el comportamiento social, en la arquitectura y en eldiseño, desarrollando unos estilos y unas formas sociales que todavía perduran en la cultura occidental.
Otro aspecto por el que me gustaría visitar dicho lugar es porque Francia ha sido la cuna de muchos pintores mundialmente famosos y de importantes movimientos pictóricos, como el impresionismo.
La República comprende diez posesiones de ultramar, entre las que se encuentran los departamentos deGuayana Francesa, en Sudamérica, Martinica y Guadalupe en las Indias Occidentales, y la isla Reunión en el océano Índico. Además, cabe mencionar las dependencias territoriales de Saint Pierre y Miquelon, Mayotte, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, las Tierras Australes y Antárticas Francesas, y las islas Wallis y Futuna. La superficie total de la Francia metropolitana es de 543.965 km², incluida laisla de Córcega, en el mar Mediterráneo.
También me gustaría poder admirar el rio Sena, ya que en aquél sueño paseaba cerca de él al atardecer; así que investigando sobre la geografía del país aprendí que la región de las llanuras, el sector más extenso del territorio francés, es una proyección de la gran llanura europea. Excepto por la presencia de unas cuantas colinas, principalmente en laparte centro-occidental, las llanuras francesas consisten en tierras bajas muy poco onduladas, situadas a unos 200 m de altitud. La fértil región de las llanuras la componen los valles de los ríos Sena, Loira y Garona. Éstos y sus numerosos afluentes drenan la vertiente atlántica de Francia. El río Ródano, el mayor y más caudaloso del país, y sus afluentes, particularmente el Saona, el Isère y elDurance, recorren la región de los Alpes franceses. Los principales afluentes del río Sena (principal arteria fluvial) son: el Aube, el Marne, el Oise y el Yonne. Francia tiene pocos lagos; el más destacado, el lago Léman, se encuentra en la frontera franco-suiza y pertenece en su mayor parte a Suiza.
Era una mañana muy fría lo que me llevó a hacerme una pregunta ¿Cómo es el clima en Francia?descubrí que el clima de Francia es templado en términos generales, pero existen considerables contrastes regionales; por ejemplo, el área costera del sureste, goza de un clima mediterráneo con veranos secos y cálidos e inviernos suaves, mientras en la meseta del interior, las montañas y las regiones de las tierras altas orientales el clima se vuelve continental. El clima oceánico es característico...
tracking img