Ensayo Sobre Frankenstein

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Elegí la película de Frankenstein por que considero que es una excelente película en donde se muestran caracteristicas el estilo gótico, a pesar de que no es la primera película sobre este género nila más representativa, tales como una atmósfera de misterio y suspenso, pasiones desenfrenadas, accesos de pánico, agitaciones del ánimo tales como depresión profunda, angustia, paranoia, celos y amorenfermizo, entre otras muchas caracteristicas del estilo gótico. Pero más allá de todo esto hay una crítica hacía la sociedad y hacía nosotros mismos, y eso es una de las cosas que más me gusta deesta película, además de que lo hace ver muy real.
Esta película me hizo refexionar sobre como somos realmente los humanos, y es que en la película muestran a la “criatura” como un monstruo horrible, opor lo menos así lo vemos superfecialmente, pero en realidad la crítica que hace la película es hacía los humanos que al fin de cuentas somos los malvados, y en la película lo representan con eldoctor Victor Frankenstein quien es quien crea a la “criatura” y que al fin de cuenta daña a esta y a la sociedad. Y es que en realidad somos nosotros quienes creamos todos los males que tenemos, somospeor que animales ya que las cosas las hacemos con maldad y con en afán de dañar a alguien más.
Asi mismo siguiendo con esta idea de la creación de cosas, creo que la película también trato de haceruna crítica a la modernidad o al avance tecnologíco, yaque hay muchas cosas que ell ser humano aun no puede controlar y los cosas que crean o inventan muchas veces se les sale de las manos, entonces enlugar de crear un bien a la sociedad le crean un mal. Un gran ejemplo son todas esas máquinas que el hombre ha inventado para hacer más sencilla su vida y poder hacer las labores con mucha mayorfácilidad, pero esto sin embargo a traído consigo el sedentarismo en las personas, creando problemas de dependencia como el celular sin en cual las personas ya no pueden estra, o problemas de salud como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Frankenstein
  • Ensayo Sobre Frankenstein
  • Frankenstein. Ensayo Sobre La Retórica Y El Discuso Utilizado Por La Criatura
  • Ensayo Sobre La Novela Frankenstein
  • ensayo frankenstein
  • Ensayo de frankenstein
  • Frankenstein (ensayo)
  • Ensayo de frankenstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS