Ensayo sobre Fronteras y perspectivas de la física

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Fronteras y perspectivas de la física.

La física surge como una pequeña curiosidad integrada por varias interrogantes para comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan, como consecuencia, llevo al pensamiento humano a formular nuevas hipótesis, otorgando un nombre y una explicación lógica a cada experiencia basados en consideraciones filosóficos, sin realizarverificaciones experimentales.
Con el paso del tiempo fueron surgiendo personajes que se dedicaron a crear hipótesis y posteriormente a comprobarlas; para así convertirlas en teorías y algunas otras las descartaron por carecer de credibilidad, este proceso no fue fácil, ni rápido y menos barato, la finalidad es buscar respuestas lógicas que explicaran todos los sucesos en aquel entonces eran desconocidos.Pero la base de la física actual fueron los primeros experimentos realizados a principios del renacimiento los cuales ya eran reconocidos y catalogados como teorías verdaderas.
Entre las primeras civilizaciones que dieron margen a primeros experimentos son:

Chinos.
Egipcios.
Mayas.
Babilonios (trataron de explicar los días y estaciones del año).
Para qué la física fuese considerada materiacientífica, paso por un largo proceso que aun llevamos a cavo sin que nos demos cuenta, el cual consta de fases o etapas fundamentales para su estudio.
La Curiosidad es el primer paso que surge en las personas, la cual experimentamos desde bebes, que es seguida por una serie de cuestionamientos, los cuales nos impulsan a experimentar por nosotros mismos y así adquirir un nuevo conocimiento, que asu vez está acompañado por la observación de una o más personas que estén presentes en el acto como testigos, para tener una visión mas clara desde diversas perspectivas , tomando nota de los resultados del experimento para que al final del experimento se recauden todos los datos, e ir purificando la información reacudada para que al final tengamos una conclusión que a su vez también se llamarahipótesis.
Que al finalizar esta primera parte se tendrá que imprimir y divulgar, para lo cual se lleva su tiempo y esfuerzo, para que sea verídico tendrá que venir otra persona a tomar la misma información e hipótesis y volver a recrear el o los experimentos, para decir es verídica o no lo es y por que; pero lo más importante de una hipótesis o una teoría es la forma en que el autor detalla lainformación del experimento para ser entendida y puesta en práctica en cualquier momento de la historia.
Los elementos clave que debe llevar una comprobación, de una teoría de física es especificar, cuáles son los materiales a utilizar o de lo que está compuesto el experimento, el volumen, el espesor, la forma, determinar cuál va a ser su función o para que va a servir, el peso, el diámetro orotación, su dirección, que tipo de unidades de medida utiliza o agrupaciones de medida. Porque pueden variar según del lugar que provenga la teoría o hipótesis, al lugar en que se realice la comprobación.
Existen instrumentos de medida que nos facilitan la vida, pero estos pueden variar según su lugar de origen o procedencia, todas las unidades de medida son universales excepto la inglesa o el sistemaimperial. Esta es proveniente de estados unidos americanos.
La física siempre está presente en nuestra vida cotidiana, pero podemos definirla como la ciencia que observa la naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernan mediante las expresiones matemáticas.
También podemos decir que la física nunca ha estado sola, siempre ha necesitado de la ayuda de otras ciencias, así como son:“Cita”
La filosofía: que originalmente proviene de esta ciencia puesto que es la madre de toda ciencia y el punto en común que tienen todas las ciencias incluyendo la física
Las matemáticas: cuya función es encontrar cuantificaciones numéricas que permitan medir y comparar diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

* La química: se relaciona de manera importante, ya que la materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fronteras y perspectivas de la fisica
  • Fronteras Y Perspectivas De La Fisica
  • Fronteras y perspectivas de la física
  • Fronteras y perspectivas de fisica
  • Ensayo sobre perspectiva de género
  • Ensayo sobre las perspectivas de la administracion en mexico
  • Ensayo Sobre Perspectivas De Ense Anza
  • ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS