Ensayo Sobre Funciones De Un Ceo, Cio y Responsable De Seguridad Informática

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
FUNCIONES DEL CEO, CIO Y EL ENCARGADO DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

INTRODUCCION

En una compañía siempre se tiene personal que trabaja para que los   sistemas de información  sean seguros yfuncionen eficazmente.

Hoy las empresas de todo tipo necesitan de la TI para fortalecer su competitividad, eficiencia y productividad. Sin embargo, para que esto se logre las empresas deben teneruna perfecta sincronización entre la tecnología de la Información, los procesos organizacionales y la estrategia de negocio. Para lograr esto existe el cargo de CIO que junto con el CEO aseguran laplaneación, administración, ejecución y seguimiento de las TI.

Las empresas tienen demasiadas necesidades que cubrir, pero sobre todo requieren de una buena organización y planeación ademássobresale lo más importante y es que necesitan del recurso humano para lograr sus cometidos, sin empleados capacitados, dispuestos y comprometidos, ninguna empresa logra cumplir sus metas y para esto esindispensable contar con un Líder o Director.

ENSAYO

En este ensayo hablaremos de las labores y el papel que juegan en la seguridad el CEO Y CIO, aspectos que deben ser tenidos en cuenta por losdos cargos,   para la administración de los equipos de computo y que estos funcionen de forma efectiva.

Teniendo en cuenta que el CEO Chief Executive Officer , es el Director Ejecutivo, “GerenteGeneral”, el “gran Jefe”, aquí nos referimos a la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización y un CIO o “Jefe de Información” es responsable de la DirecciónTecnológica global de una empresa.

De lo anterior podemos decir que el CEO y CIO son los títulos de los altos ejecutivos de una corporación.

El CEO : Es el funcionario ubicado en la posición superiordel organigrama y es el que   responde directamente ante la junta directiva de la organización. El CEO es el encargado de   llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS