Ensayo sobre futbol americano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Portada.
Prólogo.
Índice
Introducción.
I. Orígenes del Futbol Americano………………………………......5
II. Reglas del Futbol Americano………………………………..........6
III. Juego……………………………………………………….............7
1. Ofensiva………………………………………………………7
2. Defensiva……………………………………………………..8
3. Equipos Especiales……………………………………….....8
IV.Anotaciones………………………………………………………….9
V. Ligas Profesionales……………………………………………… 10
VI. Conclusiones……………………………………………………….11
Bibliografía………………………………………………………………..12

Prólogo.

Realizar este trabajo me costó mucho hacerlo, pues como no estoy muy acostumbrado a leer, menos iba a leer 5 libros, fue un reto para mí y la verdad ni yo me la creo haber leído tanto.
Fui a la biblioteca de la UANL con unos amigos, la verdad fui el que más batalló enencontrar 5 libros de futbol americano, pero como me gusta y yo quería hablar sobre tal tema me di a la labor de buscarlos.
Me di la tarea de ir a varias facultades, bibliotecas y hasta en casas de familiares, y si, de gran suerte un primo tenia algunos y me los presto.
Doy gracias a mis padres y tíos, que ellos también me ayudaron a conseguir los libros, todos nos desesperábamos, mi madre me decíaque mejor cambiara el tema, que del americano no había libros, pero no me rendí ya que me gusta este deporte y pues gracias a eso los encontré.
Este trabajo lo hice con mucha paciencia, sobre todo tranquilidad, pues a veces me desesperaba y escribía con mala ortografía, ya que el facebook y esas redes sociales me acostumbraron a escribir así, pero logre superar eso y me siento grande al haberloterminado.



.

Introducción.
Elegí este tema porque este deporte me encanta, lo juego desde que soy pequeño y hoy en día lo sigo entrenando, mas en la preparatoria.
Al realizar este trabajo tuve como objetivo saber algunas otras cosas que en realidad no conozco de tal deporte, sus orígenes y otras posiciones que si conocía pero en realidad no sabía su función.
Mi objetivo en esteensayo es dar a conocer a las demás personas como es el mundo del futbol americano, que vean que bonito es el saber este deporte, las reglas y su modo de juego.
Me gustaría que las demás personas entrenen el americano, pues no porque haya hombres fuertes signifique que es muy violento o que no cualquiera puede jugar.
La verdad es que yo lo que quiero conseguir o el mensaje que quiero dar alrealizar este trabajo es que cualquiera puede jugar futbol americano, en tal deporte solo se necesita la inteligencia, el cerebro en sí y no ser fuerte.
Este ensayo va dirigido a todas esas personas que solo se dedican a estar en la computadora sin hacer otra cosa más que estar chateando, quisiera lograr que vallan a entrenar, para que hagan otra cosa en la vida y no solo estar acostados o comiendodemasiado y sobre todo para que no haya tanta obesidad y logren hacer algún deporte.
Lo dirijo también a todos los jóvenes que nunca han jugado esto, para que les den ganas de ir a buscar un equipo y unirse, que vean lo agradable que es jugar esto.

Orígenes del Football.
El football (futbol americano) remonta al año de 1876 en Springfield, Massachusetts y fue inventado por el señor Walter Camp,jugador de la universidad de Yale y se le conoce como el padre del futbol americano.
Una de las primeras reglas que introdujo Camp fue reducir el número de jugadores de 15 a 11 por equipo, y sustituyó la melé del rugby por la línea de scrimmage para poner el balón en juego, inventó el sistema del Down por el cual se deben avanzar una determinadas yardas para mantener la posesión del balón.

Enel 1888 se introduce una de las reglas más importantes y que difiere del rugby, la cual es tomar al jugador por la cintura para taclearlo lo cual hizo el Fútbol Americano mucho más violento.

Por esta regla y por el juego en si se estuvo a punto de prohibirse por el año 1906 ya que en el transcurso de la temporada anterior se habían producido unas 20 muertes...
tracking img