Ensayo Sobre Gestion Agropecuaria

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
ENSAYO SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA

PRESENTADO POR:
CESAR AUGUSTO RODRÍGUEZ FERREIRA

DOCENTE
MARGARITA GÓMEZ CORZO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
ESPECIALIZACIÓNTECNOLÓGICA EN GESTIÓN AMBIENTAL
SAN GIL, ABRIL DE 2012

ENSAYO SOBRE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA

A lo largo del tiempo la evolución humana y las relaciones del hombre con el funcionamiento delmedio ambiente, se llego a crear un ente el cual fuera capaz de permitir, evitar y hacer un buen manejo de la contaminación ambiental.

Garantizar una calidad ambiental se requiere de temas comola salud pública, protección de los ecosistemas. En el año 2009 se cumplieron 35 años de la expedición del código de recursos naturales, 30 años de la ley sanitaria, 25 años de la primera norma devertimientos y 27 años de la primera norma de emisiones atmosféricas. A pesar de todo esto se ve todavía que la calidad del ambiente no es satisfactoria, se puede hablar de críticas si nos enfocamos enel sector público, como posibles fallas en infraestructura de saneamiento básico, la realidad es que somos más inteligentes en resolver los problemas de desarrollo y no miramos la protección delmedio ambiente. Las decisiones políticas nunca ven como prioridad el cómo mejorar o implementar que las normas ya existentes se cumplan con el verdadero propósito de gestionar el mejor cumplimiento de lorelacionado con el medio ambiente.

La calidad de los recursos hídricos requiere urgentes acciones de mejoramiento en el tema de actualizaciones de la norma nacional de vertimientos.

Siguiendolas orientaciones de la política de producción más limpio, el tema de contaminación atmosférica se asocia más con el de eficiencia energética y apareciendo iniciativas de prevención, manejo decalderas, optimización de procesos, incluso reducción de gases, efecto invernadero.

El periodo entre 2008 y 2010 se considera como uno de los más significativos en cuanto al diseño y la aplicación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre gestión tecnológica.
  • Ensayo Sobre Gestión en la Empresa
  • Ensayo sobre la gestion del conocimiento
  • ensayo sobre gestion escolar
  • Ensayo Sobre La Gestion Escolar
  • Ensayo Sobre Gestión Ambiental
  • Ensayo sobre gestion ambiental
  • ENSAYO SOBRE GESTION DE RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS