Ensayo Sobre Globalizacion Y El Tlc

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ENSAYO SOBRE LA   GLOBALIZACION Y EL TLC
“Globalización es un fenómeno radical amplio que se precipito   en la década de los 80   y determino un cambio fundamental en lo económico, cultural político y militar, es un conjunto de procesos que involucra a países, regiones, gobiernos, empresas, y personas alrededor del mundo   la globalizacion es la extensión del capitalismo a escala global, laglobalización es la expansión de las empresas capitalistas y la intensificación del poder económico dominados por los grandes transnacionales   y los mercados financieros, en el cual su   objetivo es tener   mayor beneficio económico, pretende abarcar todos los territorios y ámbitos de la relación humana para integrarlos en el mercado.”
Globalización significa esencialmente que hoy mas que nunca losgrupos y las personas se relacionan directamente A través de las fronteras sin la intervención del estado. Las ventajas de la globalización son evidentes rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida y nuevas oportunidades
El mundo en cuanto a la globalizacion esta en un estado de semi-equilibrio, es decir, en un estado de flujo economico dinamico y de adaptacion politica. estamos en unperiodo donde lo que impera es lo que se conoce como el desarrollo de "industrias basadas en el talento humano". La globalizacion beneficia a este tipo de desarrollo economico.
El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa historica de la humanidad donde no tienen competencia politica, aunque todavia existen tiranos dictadores, yterroristas, estos carecen de ideologia, no tienenpromesas, no ofrecen futuro.
Las comunicaciones y transporte moderno permiten que el proceso de produccion que requiere una nano de obra especializada se realice en paises desarrollados, donde existe en abundancia, y aquellas partes que requieren una mano de obra no especializada, en paises del tercer mundo. Es por eso que un pais alcanzara un mayor desarrollo economico si puede presentar un buenbalance entre ambas fuerzas laborales.
En realidad muy pocas personas quieren parar la globalizacion y todavia muchos menos piensan que esto pudiera lograrse, pero muchas personas si quieren que sus gobiernos, e inclusive que aunen sus esfuerzos para ello, hagan lo possible para que sus respectivos pueblos puedan participar mas y mayormente de los beneficios de la globalizacion. El hombre solo puedetrabajar bien si tiene bienes de consumo a su disposicion, y estos solo puede obtenerlos si trabaja, y si el capital crea las oportunidades de trabajo.
Cada persona, en todo pais, sera libre decrear, establecer, la industria, comercio, servicio, que estimeconveniente para su desarrollo personal, social, economico. Y laglobalizacion es un factor muy importante para que esto sea asi.

Un Tratadode Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio(OMC) o por mutuoacuerdo entre los países.

Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva lacreación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el comercio sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el pais.
Con esto se puede concluir:
En que la globalización es un proceso en el cual se vinculan los diversos espacios sociales, culturales y transnacionales, los cuales tienen como  objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tlc y globalizacion
  • Ensayo sobre el tlc
  • Ensayo Sobre El Tlc
  • Ensayo sobre el TLC en Colombia
  • Ensayo sobre el tlc en colombia
  • Ensayo Sobre El Tlc En Honduras
  • Ensayo sobre el tlc
  • Ensayo Sobre La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS