Ensayo sobre habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hábitos y las drogas.
Las personas son como son sus hábitos. Para conocer el retrato exacto de alguien, basta con hacer una lista detallada de sus hábitos.
Un hábito es el modo especial deproceder adquirido por repetición de actos iguales o por imitación de conductas similares.
Por ejemplo la televisión es un hábito destructivo, roba a los jóvenes la creatividad, la imaginación y lainiciativa.
En una familia, por lo común, la mayoría de los miembros tienen hábitos similares.
No está de más reiterar cuál es el rey de los hábitos negros, el monstruo que envilece y mata a lahumanidad: la droga. Es el enemigo número uno de los jóvenes de hoy.
Por lo general los jóvenes, en un absurdo deseo de pertenecer al grupo, aceptan gradualmente consumir droga hasta que quedan destruidos.Hay tratados extensos que explican en detalle los tipos de drogas; por tal motivo, en este ensayo sólo haré una pequeña reflexión respecto al ¨tabaco¨ que, por ser entre los tóxicos el hermano menor,con frecuencia se pasa por alto.
El vicio de fumar no es un misterio.
La nicotina tarda, una vez inhalada, de dos a tres segundos en llegar al cerebro. Por el efecto del cigarro el cerebro liberaacetilcolina: neurotransmisores que estimulan la agudeza mental y física. Si se continúa fumando, en unos minutos se producen endorfinas beta que inhiben el sistema nervioso. Por eso el cigarro produceese extraño doble efecto, estimulante y relajante.
Hoy se sabe que dos tercios de los adolescentes que prueben el cigarro se vuelven adictos a la nicotina.
Independientemente del daño pulmonar queocasiona, existe un daño cerebral. El tabaco produce cáncer y enfisema pulmonar. Además genera tanta adicción como la heroína.
Los grupos de personas se distinguen por sus hábitos.
Quien deseepertenecer a un grupo diferente tendrá que adquirir, como primer requisito, los mismos hábitos del grupo, sean estos destructivos, como la droga, televisión, sexualidad irresponsable; o constructivos...
tracking img