Ensayo sobre "Hamlet"

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014

ENSAYO SOBRE “HAMLET”
DE WILLIAM SHAKESPEARE


POR: BRAYAN FERNEY
VILLAMIZAR SILVA


GRADO: 11-1



PROFESOR(A): ADRIANA MOJICA
OJEDA



COLEGIO JOSE CELESTINO MUTIS
BUCARAMANGA
2014
En este ensayo buscaré dar un análisis a los diferentes aspectos de esta obra de William Shakespeare (Hamlet).
“Hamlet” es una de las obras más representativas del grandramaturgo inglés William Shakespeare. Lleva a cabo una pieza teatral de género Tragedia, mientras que el año en el que fue escrita sigue aún en disputa; aunque el consenso general dice que probablemente se haya compuesto entre 1599 y 1601. Hamlet es considerada la pieza más larga de Shakespeare y una de las tragedias más potentes e influyentes de la literatura inglesa.
A lo largo de la obra senota claramente los detalles de una tragedia y con un estilo y personalidad propia, en donde hay posturas forzadas, un irreal uso o tratamiento de espacio y los numerosos y repetidos efectos dramáticos.
Con respecto al argumento de su trama, la obra transcurre en los ambientes de Dinamarca. En donde el rey de Dinamarca (Padre del príncipe Hamlet) es asesinado a manos de Claudio (Hermano delrey), el cual llega a ocupar el gran trono. Repentinamente se casa con Gertrudis, la reina, y el príncipe Hamlet entra en una profunda depresión. La sombra o fantasma de su padre es aparecida ante él, la cual le revela que Claudio lo asesinó y le exige venganza. De ahí en adelante empieza la fingida locura de Hamlet al monarca para que no pueda sospechar sus intenciones.
En resumen, mueren todos. Lacausa de esto es que Hamlet llegó a actuar tardé debido a su melancolía y depresión. Y de algún modo se interpreta como un castigo divino. Por lo tanto Hamlet va a recuperar la honra, en donde dentro de ella se resalta la cautelosa muerte llamada venganza. Lo cual es uno de los temas centrales de esta memorable obra.
Como se puede percibir, “Hamlet” es una típica tragedia llena de gran tensión. Alo largo del relato se puede divisar actos de pesimismo y melancolía, presentes prácticamente en todos sus personajes. Ejemplando el caso de Hamlet y Ofelia, parecen ser solo sujetos que son sumergidos en su tristeza y su paralelo mundo al real, donde se dicen saber “demasiado” como para ser felices y perciben elementos que sólo hacen de ellos estar más lastimados, así son enterrados en el fondode su propia locura tan elocuente que los lleva sucesos desatinados que ni ellos logran concebir ante tanto enigma que les causa.
Hamlet muestra estar muy mal anímicamente, siente que vive en un mundo de engaños y corrupción, dilema que se ha venido presentado hasta la actualidad y que aún con el paso todos estos años, para el ser humano es hermético. Todo este sentimiento de Hamlet ha sidoproducido por la proyectada y cautelosa muerte de su padre, además de la desaforada sensualidad de su madre. Estas repentinas revelaciones lo conducen a un estado de pesadumbre e irresolución, se chocan con enajenadas actuaciones. Además de sentir un aborrecimiento profundo a la relación que mantiene su madre y su tío; más allá del reproche que le hace a su madre sobre la traición que le comete a supadre, hay un desmesurado amor dentro de él hacia su madre. Los celos chillan y padecen una amenaza a cada instante. Por eso mismo siente desprecio a Gertrudis, como un objeto de su mismo deseo; y por Claudio, el de sus celos. En su enigmático drama, Hamlet no es despreciado a un lado por su padrastro y su madre, al contrario, el rey trata erróneamente ganar su iracunda confianza y/o amistad. Hamletcomo era de esperarse se aísla de lo detestable que sería para cualquier hijo que su padrastro sea su tío. Cualquier intento de contacto es frustrado y el solo hecho de existir lo hace un maldito marginado desdichado de una vida que aborrecería a cualquiera, aunque siempre hay para cada ser una luz o moral gloriosa que los impulsa a lo que muchos llaman “seguir adelante”, en donde muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre Hamlet
  • Ensayo Sobre La Muerte En La Novela Hamlet
  • Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre Hamlet, de Shakespeare
  • Ensayo sobre hamlet
  • Ensayo Sobre Hamlet
  • Ensayo sobre hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS