Ensayo sobre heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cada momento nos encontramos con diferentes héroes ya sean de ficción como reales, sean presentes o pasados, estén en los libros o en la televisión. Pero cada uno de ellos, brillan dentro de sumarco y su época. De nuestra biblioteca se asoma el Cid en el siglo XI. Y contemporáneo de nuestra niñez, aparece Harry Potter; en Inglaterra, dentro de una sociedad oculta a los “muggles”, la mágica.En general, los personajes aparecen opuestos en algunas cosas ya que son de diferentes épocas por lo que podemos observar claramente las distintas maneras de pensar de cada sociedad representada enla forma de actuar de cada uno ellos. Sin embargo, también resaltar en estas oposiciones, la idea de conseguir el bien que tiene cada uno.
Con respecto a la descripción de los personajes, podemosdescubrir varias similitudes y diferencias en cada uno. En primer lugar, El Cid, personaje principal del Poema, se distingue por su fortaleza física, propia de guerrero, e interna que lo vuelve unsímbolo de esposo y padre cristiano al querer lo mejor para su familia; y a Harry Potter, protagonista de su saga, se lo reconoce por su coraje, humildad y sus ideales de estar siempre predispuesto a ayudara sus amigos.
La primer cosa a tener en cuenta, son las diferencias. se encuentran algunas muy notorias considerando las sociedades en las que viven y visto que en el Cid, por la edad media, elrelato es mas realista y solo tiene uno o dos episodios no basados en hechos reales, mientras que Harry Potter es una historia fantástica en la que lo juega un papel muy importante es la magia. Y encuanto a las características del personaje en concreto, se ve que el Cid era una persona muy piadosa que confiaba plenamente en Dios, era muy respetuoso de sus autoridades y un gran estratega alcontrario de Harry Potter quien era muy travieso e impulsivo por lo que siempre se metía en líos en consecuencia de no respetar a sus autoridades y de no considerar plenamente sus movimientos antes de...
tracking img