Ensayo Sobre Hipertension Arterial

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
ENSAYO SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL

La hipertensión arterial constituye uno de los grandes retos de la medicina moderna en muy diferentes aspectos. Es un proceso que afecta eminentemente alas sociedades desarrolladas y es extraordinariamente prevalente, por lo que casi uno de cada cuatro ciudadanos de nuestro entorno presenta cifras elevadas de presión arterial.

Es una delas enfermedades más estudiadas en el mundo, no en vano ha sido denominada asesina silenciosa, ya que a veces nos percatamos de su existencia cuando es demasiado tarde.

La relevancia de la hipertensión no reside en suscaracterísticas como enfermedad, sino en el incremento del riesgo de padecer enfermedades vasculares que confiere, el cual es controlable con el descenso de aquella. Esta constituye junto a lahipercolesterolemia y el tabaquismo, uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de aterosclerosis y, para la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Actualmente las cifras depersonas afectadas por la hipertensión arterial en el mundo – según estimados – es de 691 millones; su prevalencia en la mayoría de los países se encuentra entre el 15 y 30%, y después de los 50 años casi el50% de la población está afectada por ella.

Esta enfermedad se relaciona con múltiples factores de índole económica, social, cultural, ambiental y étnica; la prevalencia se ha mantenido en aumentoasociada a patrones dietéticos, disminución de la actividad física y otros aspectos conductuales en su relación con los hábitos tóxicos.
Estudios epidemiológicos han concluido que varios factores deriesgo guardan relación con la hipertensión arterial, dentro de estos se citan la edad, el sexo, color de la piel, la herencia, las dietas ricas en sodio, los oligoelementos, factoressocioculturales, el alcoholismo, el hábito de fumar, la hiperlipidemia y enfermedades como la cardiopatía isquemia, la enfermedad cerebrovascular, y la diabetes mellitus.

De lo anterior se desprende la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla Sobre La Hipertension Arterial
  • Triptico sobre la hipertensión arterial
  • Ensayo hipertensión arterial
  • Ensayo: HIPERTENSIÓN ARTERIAL
  • Ensayo sobre la presion arterial
  • CUIDADO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR SOBRE HIPERTENSION ARTERIAL
  • Hipertension arterial
  • Hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS