Ensayo sobre hipertexto y literatura

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
El hipertexto es una tecnología que organiza una base de información en bloques distintos de contenidos, conectados a través de una serie de enlaces cuya activación o selección provoca larecuperación de información
El hipertexto ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información, en el cual los datos se almacenan en una red de nodos conectados por enlaces. Los nodos contienentextos y si contienen además gráficos, imágenes, audio, animaciones y video, así como código ejecutable u otra forma de datos se les da el nombre de hipermedio, es decir, una generalización dehipertexto.
Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa paraleer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegando por la Web.
El hipertexto es una de lasformas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.
Considerando cómo se representa el conocimiento humano, el hombre opera por asociación, saltando de un item alpróximo, en forma casi instantánea. El paradigma hipermedia intenta modelar este proceso con enlaces entre pedazos de información contenidos en nodos.
A diferencia de los libros impresos, en los cuales lalectura se realiza en forma secuencial desde el principio hasta el final, en un ambiente hipermedial la "lectura" puede realizarse en forma no lineal, y los usuarios no están obligados a seguir unasecuencia establecida, sino que pueden moverse a través de la información y hojear intuitivamente los contenidos por asociación, siguiendo sus intereses en búsqueda de un término o concepto. En lafigura, a continuación, se representan el estilo secuencial, el estilo jerárquico, el estilo reticulado y el hipermedio.
Características básicas de un hipertexto.
Esta tecnología de información ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre literaturas antiguas
  • ensayo sobre literatura
  • Ensayo Sobre el Destino en la Literatura
  • Ensayo sobre la literatura hebrea
  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo sobre el cine y la literatura
  • Ensayo sobre literatura
  • Ensayo Sobre Literatura Universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS