Ensayo Sobre Hipolito Mejia

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Los dominicanos celebran este año 2012 las elecciones presidenciales el 20 de mayo. Los candidatos políticos más poderosos y populares del momento, Hipólito Mejía y Danilo Medina, tratan de persuadira la población dominicana en sus campañas políticas. Cabe destacar que la competencia entre estos dos personajes ha generado gastos de millones y millones de pesos, con el propósito de que losvotantes elijan a su candidato de preferencia en estas próximas elecciones. Por lo tanto, este año los candidatos compiten fuertemente por la presidencia del país. Ahora bien, ¿por quién van a votar losciudadanos dominicanos?

Los dominicanos movidos por la crisis que ha afectado a la República Dominicana en estos últimos ocho años desean y necesitan un cambio de gobierno. Evidentemente, las razonesprincipales son: el nepotismo, el elevado costo de la canasta familiar y un sinnúmero de factores que inciden en la crisis actual. Debido a esto, Danilo Medina representa la repetición histórica,errada e irracional del actual gobierno.

Sin embargo, el asunto es mucho más complejo de lo antes expuesto, debido a que nuestro presidente actual, Leonel Fernández, es un estratega nato; es decir,que paradójicamente le conviene que Mejía gane las elecciones presidenciales. Basamos nuestra premisa en que para las futuras elecciones del 2016 a Fernández se le haría más fácil ganar, pues latrágica trayectoria de Hipólito Mejía en su periodo de gobierno (2000-2004) dejó mucho en que pensar. Aunque debemos reconocer que su esposa, Margarita Cedeño de Fernández, se postuló como Vice-presidentapara el PLD, no obstante aseveramos que a la larga a este estratega le favorece la victoria de Mejía.


Está comprobado que el movimiento táctico empleado por los estrategas de la campaña políticade Hipólito Mejía han dado resultado. Aunque, este candidato no ha gastado RD$41,006, 858.40 (Según los informes, del artículo publicado por el Listín Diario) como lo ha hecho Danilo Medina, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gobierno de Hipolito Mejía
  • Ensayo hipolito
  • Ensayo comparativo Fedra e Hipolito
  • Ventajas y desventajas del gobierno de leonel fernandez e hipolito mejia
  • Ensayo, hipolito y el arte de amar
  • ENSAYO U3 MEJIA
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo Sobre Ensayo Sobre La Lucidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS