Ensayo sobre historia del dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DINERO

Gracias a la necesidad, el dinero se desarrolló en muchas partes del mundo y en diferentes etapas. Surgió además, por razones que no fueron sólo económicas y comerciales, sinopolíticas, religiosas y sociales. El hombre se vio obligado a darle valor a las cosas para así poder intercambiarlas.
El intercambio apareció cuando se hallo la necesidad de cambiar algo quedeterminada persona quisiera y pudiera ofrecer un valor equivalente por ello, además que estas dos personas tuvieran el deseo de hacerlo al mismo tiempo, es decir, que hubiera una casualidad entre lanecesidad. El intercambio fue algo muy difícil de encontrar, aunque no sobra decir que, aun cuando el funcionamiento del trueque fuese muy complicado, éste ya significaba un avance de las sociedadesautosuficientes ya que rápidamente surgió el dinero.
En vista de lo anterior, se hizo evidente la necesidad de crear o encontrar algún medio que sirviera para valorar todas las mercancías y servicios queexistían en los mercados y que fuera, igualmente, aceptado por todas las personas como forma de pago por sus mercancías. Lo anterior implicaba encontrar una mercancía que “X” estuviera dispuesto acambiar por su producto y, luego, con esta mercancía, le pagara a “Y” por su producto, mientras, a la vez, éste la aceptara como forma de pago y estuviera dispuesto a utilizarla en sucesivas transaccionesPrimero se intento hallar varios tipos de productos que fueran llamativos y útiles, pero esto era algo casi imposible de encontrar debido a que siempre había un inconveniente para medir su valor yque fuese igual al objeto intercambiado, por ello se utilizaron diferentes medios de pago como fue el hierro, cobre, bronce, vino, maíz, sal, caballos, plumas, ollas, tabaco, herramientasagrícolas, piedras redondas, cuero, oro, plata, arroz, vacas, esclavos; Debido a esto es que hoy hablamos de salario, es porque en un tiempo los soldados de la antigua roma recibían su paga en sal, y si...
tracking img