Ensayo sobre hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Hitler del pasado presente en la actualidad.
Quien dice que la historia nos sirve para analizar nuestros errores y no volverlos a cometer, quien de ustedes apostaría su vida, al negar que laexistencia del hombre, siempre ha sido un círculo vicioso, en el que siempre caemos en lo mismo y que aunque pensemos que estamos en el mañana del ayer solo estamos en un ayer moderno.
Es por eso que mehe venido a encontrar con que Hitler es un gran estratega más que un revolucionario o un reaccionario, es alguien que supo aprovechar los medios con los que contaba para modernizar a una Alemaniadesmantelada, consecuencia de la primera guerra mundial, alguien que supo lidiar con las diferentes ideologías que se encontraban en un Nación derrotada. Él tuvo la magnífica idea de mediar los diferentespuntos de vista y así ser del agrado de la mayoría y subir al poder sin la necesitada de utilizar la violencia. Hitler “condenó con dureza el enfrentamiento con las iglesias: un crimen contra elfuturo de un pueblo: es imposible sustituir una “ideología de partido””. En donde claramente se ve su afán por mantener por encima de todo la unión interna.
Todo esto me lleva a pensar, que aunque lasformas con que Hitler actuó no eran las indicadas, hasta cierto punto fue un buen líder que supo homogeneizar los ideales de una nación entera, para poder salir delante de la situación tan crítica enla que se encontraba Alemania después de la primera guerra mundial.
Pero yo hable de un círculo vicioso en el que nos encontramos inmersos y como todo Hitler también fue parte de ese círculo vicioso,porque aunque logro mucho con sus estrategias, también se dejó llevar por el temor y para evitar que alguien lo quitase del poder, trato de acabar con todos los judíos, aunque ese no es el temacentral, pero es importante recalcar que desde mi punto de vista Hitler le hizo eso a los judíos, porque les temía y cuando tú le temes a algo, tratas de quitarlo de tu vida, lo mismo que Hitler...
tracking img