Ensayo sobre homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRÍA EN CONSEJERÍA Y EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD
LDG. Jorge Javier González Baeza

¿SE NACE O SE HACE?
Ensayo sobre la homosexualidad

Introducción
Sabemos que nacemos con un sexo biológico determinado ya sea hombre o mujer, un cuerpo específico distinto y una psicología diferente, pero ¿cual es el punto donde un hombre empieza sentir atracción por otro o una mujer empieza a fijarseen otra? ¿cual es el proceso por el cual la persona se asume homosexual?
A lo largo de la historia hemos tratado de entender, estudiar y analizar a la homosexualidad desde todos los puntos de vista culturales, sociales y psicológicos, para poder entender de donde proviene, como se genera y como se dan relacionan homosexuales. La homosexualidad se documente desde tiempo atrás hasta nuestraactualidad. Al pasar del tiempo las personas han considerado la homosexualidad como una enfermedad o una desviación de lo que se considera “normal” y en algunas culturas el homosexual es una parte importante del esquema social. Pero aun existe la duda si un homosexual adquiere su orientación de forma hereditaria, hormonal, por imitación o algún trastorno en su infancia.
Vario científicosdesde sus campos de estudio han tratado de justificar este hecho los neurocientificos y fisiólogos han examinado la base biológica de las conductas sexuales investigando el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, la Antonia y la regulación de los sistemas hormonales, los científicos de la conducta por su lado se interesan en el desarrollo de la identidad desde la adolescencia, lospsicólogos y los psiquiatras antecedentes de la sexualidad adulta en los niños, Los sociólogos y antropólogos los contextos sociales , los historiadores han examinado contextos y hechos que marcan al individuo. Todas estas disciplinas en conjunto pueden llegar a sustentar una visión variada de la homosexualidad, pero en conjunto pueden facilitar la concepción de la homosexualidad.
Desarrollo
elpunto de partida de toda investigación se basa en lo antecedentes históricos los cuales nos pueden dar un visión del camino que hemos trascurrido desde el inicio del un hecho particular, antes de 1986 no existía la palabra homosexual , fue en Alemania donde se implemento por primera vez el termino cuando se estaba elaborando un nuevo código penal. Pero mucho antes en los griegos y romanos notenían un palabra extracta para nombrar la homosexualidad. el contacto sexual entre personas del mismo sexo no se consideraba una característica particular de un gripo o subgrupo , por lo contrario en las experiencias entre personas del mismo sexo formaban parte de las experiencias homosexuales de todos los miembros de la sociedad.
Al examinar la sociedad griega antigua, la sexualidad yprocreación no se relacionan de la misma manera, el sexo era necesario para la procreación y el matrimonio el único marco legitimo para ello, pero , por lo menos en el caso de los hombre , también podían acceder al placer sexual extramatrimonial de diversas formas. En la sociedad griega el hombre podía tener relaciones homosexuales. La aceptación sexual de un acto social no venía de terminada por el sexode las personas si no por el equilibrio social de poder entre ellas. La relación ideal entre hombres consistía en una pareja compuesta por un hombre mayor activo y uno más joven pasivos. Entre los griegos antiguos, las prácticas sexuales aceptadas y honorables en los hombres no se definían en función del sexo del otro o se si se practicaba en el sexo en una relación exclusiva basada en un amorromántico. Una pareja sexual se consideraba aceptable o no en función de la edad y de la condición social del otro. (Mondimore 1998)
También en los primero viajes a Norteamérica los exploradores notaron un que habían hombres que adoptaban funciones y vestimentas de mujer y formaban pareja sexual con otros hombres, entre los indios era tolerada, respetada e incluso reverenciada por algunos...
tracking img