ENSAYO SOBRE EL HUMANISMO INTEGRAL
En los albores del siglo XX aparecen y se desarrollan filosofías, pensamientos, ideologías, que han influenciado todo el siglo, también han ocurridoguerras por diferentes motivos, muchos de ellos por intereses comerciales; épocas donde se iniciaron revoluciones de alcance mundial.
El movimiento social emergente en ese siglo fue indudablementeel marxismo, que hizo su aparición práctica con la Revolución Rus a con Lenín , entrando en “competencia ideológica” con el capitalismo de la “vieja” Europa, con el Fascismo italiano y español ,con el Nazismo alemán . Los países comienzan a alinearse estratégicamente, formándose alianzas de ayuda y protección, pero siempre protegiendo sus intereses y “luchando” por expandir sus mercadosinternacionales.
Es además una época del acelerado desarrollo industrial, el despegue vertiginoso de la ciencia y la tecnología en Europa y Norteamérica, además de la presencia en el conciertointernacional de grandes imperios. La consolidación de países como Italia , que jugaron un papel importante en la política internacional europea y mundial.
En los inicios del siglo veinte ya sevislumbra un pluralismo religioso en todo el orbe, el catolicismo cristiano perdió presencia en muchos lugares, el protestantismo con sus variedades ganó adeptos en todo el mundo, los papas del iniciodel siglo plantearon un proyecto de como relanzar el cristianismo no de la manera tradicional sino “formas distintas” de llegar a Dios. En ese pluralismo religioso de cultos, sectas y credos podemosseñalar a la iglesia anglicana, los cuáqueros, los luteranos, los calvinistas, los metodistas, los adventistas, los mormones, los testigos de Jehová, los puritanos y las diversas religiones deoriente.
El catolicismo cristiano con cerca de 2000 años de vigencia, pasando periodos de persecución, épocas de pleno esplendor, y dominio total del mundo conocido, etapas de crisis y fragmentación.
Su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo sobre humanismo integral. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Humanismo-Integral/5736.html

MLA

"Ensayo sobre humanismo integral" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Humanismo-Integral/5736.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre humanismo integral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Humanismo-Integral/5736.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre humanismo integral." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Humanismo-Integral/5736.html.