Ensayo sobre idea de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

EL PROPÓSITO DEL PLAN
El propósito de nuestro plan de negocios es realizar un estudio de factibilidad que nos permita demostrar que instalar y administrar una cancha de césped sintético de fútbol en el sector sur oeste-este de la ciudad de Concon puede ser económicamente rentable.
Al mismo tiempo crear un plan de marketing, operacional y financiero que nos permitaadministrar el negocio de manera eficiente y efectiva.

ANÁLISIS DEL MERCADO
Características del mercado objetivo
Nuestro mercado objetivo son todos los hombres entre los 5 y 65 años de edad que les guste practicar el fútbol y que habiten en el sector sur - oeste de la ciudad de Concon.
También tenemos como mercado secundario a las mujeres con edades comprendidas entre los 15 y 35 años, que lesgusta practicar el fútbol y que habitan en el sector sur oeste-este de nuestra ciudad.
Por otro lado también se integraran ciertos convenios con escuelas, colegios, universidades y empresas que quieran utilizar nuestro recinto.

LA EMPRESA
Necesidades que se van a satisfacer
En la actualidad debido a la falta de canchas de fútbol de césped sintético en el sector sur oeste y este de Concon,gran cantidad de personas de nuestro mercado objetivo se ven en la necesidad de recorrer grandes distancias hasta el sector norte de la ciudad -donde se ha desarrollado notablemente este tipo de canchas- para poder jugar fútbol y poder de esta manera divertirse y entretenerse junto a familiares y amigos; lo mismo ocurre con niños y jóvenes que no cuentan con escuelas de fútbol cercanas a susdomicilios. Esto hace que las personas de este sector populoso de la urbe, realicen la práctica del fútbol de manera no muy segura en las calles, parques, o canchas de arcilla, donde pueden correr riesgos de lastimarse en una caída o ser atropellados por vehículos que circulan en la vía.




Productos o servicios para satisfacer las necesidades
Ofreceremos el servicio de alquiler de lacancha de fútbol de césped sintético para la práctica de este deporte, además crearemos en nuestras instalaciones una escuela de fútbol para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años que deseen aprender las técnicas del fútbol.
También nuestras instalaciones estarán disponibles para: escuelas y colegios públicos y privados del sector que requieran organizar sus olimpiadas,ceremonias o campeonatos internos; empresas u organizaciones que realicen jornadas de integración o campeonatos internos entre sus trabajadores; y público en general que no cuentan con amplios lugares donde organizar eventos, tales como festejos de cumpleaños, aniversarios.

ACTIVIDADES DE MARKETING Y VENTAS
Estrategia de marketing
Como estrategia de penetración del mercado nos enfocaremos enlas relaciones públicas, con el fin de presentar de forma directa nuestra propuesta a las escuelas, colegios y empresas que se encuentran ubicadas en el sector sur oeste-este de Concon.
Para dar a conocer el escenario deportivo a nuestro mercado objetivo, realizaremos publicidad a través del REVISTA COSTAMAGAZINE 2 meses a partir de la apertura de El Campo, de igual manera entregaremoshojas volantes dando a conocer nuestros servicios, la dirección de la cancha y los teléfonos y correo electrónico para contactos.
Después de los 2 meses de anuncios publicitarios, nuestra estrategia de comunicación se basará en el marketing denominado “boca a boca”, medio mediante el cual nuestros clientes atendidos con un servicio de calidad recomienden nuestras instalaciones ya sea para lapráctica del fútbol u organización de eventos a sus amigos, conocidos y familiares.

Estrategia de ventas
El costo por hora de alquiler de la cancha de fútbol de césped sintético tendrá un costo de 20.000 pesos, pero por el alquiler de 2 horas o por un mismo cliente, el costo será de 35.000 pesos.



Nuestra escuela de fútbol tendrá un costo de inscripción y mensualidades de 30.000 pesos,...
tracking img