Ensayo sobre ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura IKEA
Resumen
IKEA cambia el concepto anticuado de mobiliario, pasando de muebles robustos para toda la vida, por muebles baratos funcionales y modernos, dinámicos, los muebles se adaptan ala vida no al contrario que eran incluso heredados.
En el territorio español, varias han sido los desencadenantes del triunfo de esta empresa en este país. El boom inmobiliario, que supone nuevascasas que amueblar, el cambio del tamaño de vivienda, siendo ahora más pequeñas, también favorece la expansión de IKEA.
Parte de la política de la multinacional, es el ofrecer muebles de calidadpero un precio bajo, para conseguir esta relación calidad-precio, que propician el triunfo de IKEA, ponen especial cuidado en la disminución de costes, nada es dejado al azar, el packaging de losproductos está diseñado para ahorrar en almacenaje y distribución. La comunicación desarrollada por el grupo es de marca, no publicitando un producto en concreto, sino que buscan el conocimiento de IKEA comomarca. Para la comunicación de los productos en sí IKEA cuenta con un catálogo participe en su éxito multinacional.
El éxito del catálogo online promueve entre los directivos de IKEA, laposibilidad de lanzar en breve espacio de tiempo una aplicación de venta vía internet.
Parte del triunfo de IKEA está en su cartera de clientes, por lo que se presta especial atención al trato que recibenestos, y para ello se preocupan de contar con un personal satisfecho que transmita dicha satisfacción a los consumidores.
IKEA, cuenta con una memoria social corporativa y actúa siguiendo las normas deun código de conducta, “IKEA way” donde se compromete a una producción lo más ecológica posible, y se compromete con el medio ambiente y la sociedad.
Actualmente IKEA, cuenta con 237 tiendasrepartidas por todo el mundo lo que le supone una facturación de 17.300 millones de euros gracias a una plantilla de más de 100.000 trabajadores. En España tienen 15 tiendas esperando aumentar su número...
tracking img