Ensayo sobre inferencia, diacronia y sincronia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inferencia, Diacronía y Sincronía*

En el presente trabajo les presentare las diferentes formas para mejorar la comunicación, así como también explicare las referencias que tiene “La inferencia,diacronía y sincronía” dentro de los procesos que tiene la comunicación, sus diferencias y sus similitudes.
Dentro de la comunicación la inferencia es el acto que realiza el receptor (oyente-lector)para interpretar correctamente la referencia del autor, interpreta o infiérelo que lee o escucha ya que la interpretación es un acto intelectual del hombre. La inferencia permite acceder a lasverdaderas intenciones que subyacen e las expresiones falaces o engañosas, el hombre interpreta a través de expresiones falaces o engañosas; primero se perciben los hechos y posteriormente se interpretan.Dentro de la inferencia un factor importante es la experiencia del sujeto, ya que esta actúa como aprendizaje previo, el cual proporciona dos tipos de pensamiento:
* Pensamiento primario:contiene cargas afectivas intensas, las imágenes están desorganizadas, son visuales y tienen relación con el yo y se ubican en la infancia, pero afloran en el adulto e momentos de crisis.
*Pensamiento secundario: el pensamiento secundario esta organizado, es lógico y se relaciona con representaciones ordenadas de palabras o abstracciones, por lo tanto se ocupa de la realidad del mundo externo.Por ello la inferencia se puede comprender como: el proceso mediante el cual se organiza el incurso. Especialmente en la comprensión lectora. Sin la inferencia no se es capaz de activar losmecanismos que llevan a la comprensión, ya que la inferencia da la coherencia al discurso.
La naturaleza taxonómica de las inferencias es el proceso que sigue el individuo para la realización de lainferencia en la cual e producto del análisis y reflexión de lo que se escucha o lee.
La Taxonomía, la taxonomía lingüística tiene como objetivo el clasificar las palabras de forma jerárquica, tomado en...
tracking img