Universidad Pedagógica Nacional
“Francisco Morazán”

Centro Universitario de Educación a Distancia (C.U.E.D)

Sede: Comayagua

Asignatura:
Investigacion Social

Lic: Antonio Cruz

Ensayo de los Capitulos I, II, III Y IV.

Nombre del Alumno:
Ibis Leonel Urbina Garay

Nº de Registro:
0315 – 1966 – 00007
ENSAYO SOBRE LOS CAPITULOS 1, 2, 3, 4 DE Investigación
En los tiempos antiguos la investigación era muy pobre porque el hombre no había desarrollado un método adecuado para obtener resultados. Pasos en los cuales se auxiliaba por el sentido común, realizando comunicación a través de las señas; hasta llegar a acumular todasestas experiencias; proceso mediante el cual dio paso al empirismo de acuerdo a los investigadores el empirismo no es un método fiable o creíble. Basado en todos los conocimientos adquiridos por el hombre se incluye el método del empirismo, dándole paso al conocimiento científico. El empirismo es todo lo que no se puede comprobar o explicar, analizar generando la subjetividad sin poder desprendernos de este método, tomando en cuenta que en nuestro país o cultura tenemos que hacer uso del mismo. De acuerdo a los enfoques cualitativos o cuantitativos, son utilizados en todo tipo de investigación científica, por eso se hace acopia de los pasos del métodocientífico. Observación, experimentación, análisis, hipótesis, síntesis y formulación de leyes. Todo proyecto de investigación específicamente nacen del subjetivismos de ideas las cuales surgen en reuniones, charlas, diversiones o medios hablados y escritos, según los métodos de investigación las ideas son vagas las cuales corresponden a una investigación cualitativa, pero una vez que aplicamos los mecanismos de investigación tenemos que comprobar el punto de vaguedad que tiene la idea, esto se determina por el grado de investigación que se quiera obtener auxiliándose de las fuentes de investigación. Una vez que pasa a ser estudiado y comprobado deja de ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Ensayo sobre investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion/514118.html

MLA

"Ensayo sobre investigacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion/514118.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion/514118.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre investigacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Investigacion/514118.html.