ensayo sobre Juan 16:13-15

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
LA ILUMINACION PARA LA LECTURA, INTERPRETACION Y APLICACIÓN DE LA BIBLIA

INTRODUCCION

Una vez que el creyente ha nacido de nuevo, el Espíritu Santo viene a morar en él. Es allí donde el creyente goza de la asistencia del Espíritu Santo en todas las áreas de su vida, incluyendo la Palabra de Dios.
El Espíritu ilumina al creyente a entender su Palabra que ya ha sido revelada, pero elcreyente tiene que estudiar la escritura, escudriñarla y meditarla, para aplicarla a su vida.

Pidiendo la iluminación del Espíritu Santo estudiaremos una porción de las Sagradas Escrituras que se encuentra en el libro de Juan, libro que fue escrito por Juan, Hijo de Zebedeo, se dice que era el discípulo que Jesús amaba.(Juan 21:20-24).Dirigido a los judíos, gentiles y la iglesia de Dios.
Tomaremospara nuestro estudio Juan 16-:13-15.
Jesús hablándole a sus discípulos, dándoles los últimos consejos, mandamientos, y dándoles a conocer lo que habría de suceder en los últimos días. Según los capítulos anteriores Juan 13 al 17. Días antes de la pascua en un monte alto en Jerusalén, y luego en el huerto de Getsemaní, en donde les hablo de la vid (Juan 15) y del Espiritu Santo (Juan 16).-Tomaremos en cuenta que Jesús sabía que su muerte estaba cerca. El amaba tanto a sus discípulos que no quiso dejarlos solos, les prometió un consolador Juan 14:26 el cual siempre iba a estar con ellos, para guiarlos a la verdad, glorificando a Cristo mismo.

LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO

Juan 16: 13-15
13Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por supropia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
Los apóstoles estaban escuchando a Jesús, sus últimasenseñanzas e instrucciones, pero en ese momento ellos no entendían claramente todo lo que había de suceder.
Es allí donde el Espíritu Santo que iba a ser enviado según la promesa: Y yo rogaré al
Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros siempre. Juan 14:16 iba a actuar, guiándoles a toda la verdad.
Toda la verdad, en cuanto a pecado, justicia y juicio.
El Espíritu Santo enseñaría alos apóstoles y escritores sagrados las verdades que ellos deberían enseñar a otros. Hechos 1:8
Verdad= Sinceridad, exactitud, veracidad, certeza, realidad. (Wordreference.com)
Pero lo más hermoso es que iban a ser guiados por él. El os guiará……
Podían tener la confianza, la certeza que el Espíritu Santo estaría guiándoles en todo momento. Llevándolos por un camino seguro
----porque nohablará por su propia cuenta,
Juan 5:19
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Juan 14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre quemora en mí, él hace las obras.
Jesús había dicho varias veces que El (Jesús) hablaba a través del Padre, para hacer ver que El estaba actuando juntamente con el padre. En este versículo quiere Jesús decir lo mismo del Espíritu Santo, que la obra de El (Espíritu Santo) seria unificada con la del Padre y el Hijo.
--sino que hablará todo lo que oyere,
Juan 15:15b
Porque todas las cosas que oí demi Padre, os las he dado a conocer.
Jesús ponía el ejemplo de su Padre, ya que lo que Él había oído de su Padre, se lo había dado a conocer a ellos; igualmente el Espíritu Santo les iba dar a conocer a ellos todo lo que oyere de su Hijo. El testimonio de la vida de Jesús, el plan de salvación, la vida eterna, etc.

---- y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Como falsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre Juana de Arco
  • Ensayo Sobre La Pelicula ''13 Segundos''
  • ensayo sobre los 15 desafíos globales
  • Ensayo Completo Sobre Juan Montalvo
  • Ensayo sobre juan salvador gaviota
  • Ensayo sobre juan pablo ii
  • Ensayo Sobre Sor Juana Ines
  • Ensayo sobre Sor Juana Inez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS