Ensayo sobre juicios orales en el estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2970 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Incoterms
1. Introducción
2. Referencia histórica
3. Concepto de Incoterms
4. Finalidad de los Incoterms
5. Clasificación de los Incoterms
6. Análisis de los términos
7. Conclusión

INTRODUCCION

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional ydel seguro, tanto entre el exportador y el exportador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
Cuando los comerciantes entran en un contratopara la compra y la ventade mercancías, están libres de negociar términos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las característicasde las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo qué se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretaciónde términos comerciales) El Incoterm seleccionado por los comerciantes de la transacción, determinará quién pagará el costode cada segmento del transporte, quién es responsable de cargar y descargar la mercancía, y quién lleva el riesgo de la pérdida en un momentodado durante el envío internacional. Incoterms también influencian el valorde la mercancía importada a través de una aduana.
Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comerciointernacional en París y son incluidos por las principales naciones comerciales del mundo. Actualmente hay 13 Incoterms en uso, y pueden ser considerados en términos de la base citada arriba. Todos losIncoterms actuales están descritos a continuación. Cabe decir que EXW, FOB, CIF, y DDP son los Incoterms usados más frecuentes.

REFERENCIA HISTORICA
Las leyespropias de cada país o unión de países proporcionan cobertura jurídica dentro del territorio en el que han sido aprobadas, no pudiendo, no obstante, ser aplicables fuera de su dominio. Esta situación supone la dificultad de decidir cuáles la reglamentación aplicable en un contrato de compra-venta entre dos países con legislaciones diferentes.
A comienzos del siglo XX se estableció la necesidad de solventar dicha problemática para reducir el riesgo de complicaciones legales y de ésta forma facilitar el intercambio en el comercio internacional.
En el marco de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), los exportadores mundialesy el resto de los sectores comerciales aprobaron una primera normativa que posteriormente ha sido objeto de distintas revisiones: son los INCOTERMS, acrónimos de los términos ingleses INternacional COmercial TERMS (términos de comercio internacional).
Desde su creación en 1936, los INCOTERMS han sufrido diversas actualizaciones con el objetivo de mejorar y dar mayor apoyo a los comerciantes. Sehan incluido constantes modificaciones para adaptarlos a las presentes prácticas comerciales y adecuarlos al desarrollo del Comercio Internacional.
Tras las revisiones publicadas en 1953, 1967, 1976, 1980 y 1990, los INCOTERMS 2000 se presentan como la última modificación de la norma.

CONCEPTO DE INCOTERMS
Son reglas internacionales uniformes para la interpretación de términos comerciales.Determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en un contrato de compra-venta internacional, solucionando los problemas derivados de las diversas interpretaciones que pueden darse según los países involucrados y reduciendo las incertidumbres derivadas de las múltiples legislaciones, usos y costumbres.
Carecen de toda fuerzanormativa o legal, obteniendo su reconocimiento de sucotidiano y constante uso a nivel mundial, por lo que para que sean de aplicación a un contrato determinado, éste deberá especificarlo así.
Los INCOTERMS regulan:
* La distribución de documentos.
* Las condiciones de entrega de la mercancía.
* La distribución de los costes de la operación.
* La distribución de riesgos de la operación.
Pero no regulan:
* La legislación aplicable...
tracking img