Ensayo sobre kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ACERCA DE KANT

Kant, un hombre nacido en Alemania, un hombre que para muchos es considerado modelo ideal para la filosofía moderna, un hombre que pese a ser educado en el pietismo fue ungran filosofo que las abandono cuando comenzó a crear su pensamiento. Trato de explicar la realidad, el conocimiento del hombre a través de métodos que creó para explicarlo.
Kant considera que elconocimiento tiene origen en dos ideas: conocimiento material o elemento a posteriori; y forma del conocimiento o elemento a priori. En mi percepción, estos elementos son fundamentales para obtener unconocimiento que sea importante para nosotros y que pueda contribuir a las demás personas.
Kant menciona que el elemento a priori son el espacio y el tiempo, y que no provienen de los sentidos y que notienen un valor objetivo. El espacio y el tiempo si tiene un valor objetivo, ya que estos influyen notablemente en obtener un conocimiento que pueda formarnos correctamente, aunque estos no provengande los sentidos. No se puede obtener conocimiento adecuadamente si no hay un espacio y un tiempo adecuado.
Kant menciona que los elementos a priori y a posteriori alcanzan la perfecta unidad unidosmediante moldes que son ideas. Son tres: alma, mundo y Dios. En mi opinión, esto podría ser cierto si se comprobaran la existencia del alma y Dios, y estos con el mundo podrían unir estos elementos yasí alcanzar la perfecta unidad, y por ende habría un conocimiento y una razón pura.
En la Crítica de la Razón Pura se menciona que el conocimiento a priori es racional y el a posteriori empírico. Deacuerdo con el conocimiento actual, esto se ha percibido ya que el conocimiento previo que obtenemos es racional, ya que surge a partir de un método y surge de la razón. De hecho, el primerconocimiento que obtenemos surge de la razón. Ya después, con la experiencia lo vamos dominando, aquí es donde entra el conocimiento a posteriori.
Kant menciona que el principio de la moralidad es la...
tracking img