Ensayo sobre la administracion (taylor y fayol)

Fundamentos de la Administración

Ensayo del libro Fundamentos de la Administración Científica (Taylor) y la Administración Industrial y General (Fayol)

Velázquez Visoso Martin

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

ÍNDICE:
Portada
Fundamentos Y Principios De La Administración Científica Según Taylor
IntroducciónFundamentos De La Administración Científica
Principios De La Administración Científica
Otros Principios Implícitos De Administración Científica Según Taylor
Conclusiones
Administración Industrial Y General Según Fayol
Introducción
Desarrollo
Definición De Administración
Importancia Relativa De Las Diversas Capacidades Que Constituyen El Valor Del Personal De Las Empresas
NecesidadY Posibilidad De Una Enseñanza De La Administración
Principios Generales De La Administración
Elementos De La Administración
Conclusiones

FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA SEGÚN TAYLOR
INTRODUCCION
Para empezar a realizar el ensayo del libro quisiera hablar un poco acerca del autor ya que me parece importante para comprender el contenido de los temas dellibro.
El autor es Frederick Winslow Taylor fue el iniciador de la de la ciencia industrial. Taylor nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856. Tenía la posición economía suficiente para que pudiera estudiar en Francia. A los diecinueve años, por un mal estado de su vista le obligo a dejar la escuela, consiguió un empleo en un taller mecánico. A los veintidós años consiguió un puesto enMidvale Steel Works y empezando desde el puesto más bajo consiguió ir subiendo de puesto hasta llegar a ser ingeniero todo esto en un periodo de seis años durante este tiempo pudo seguir el curso de ingeniería gracias al mejoramiento de su vista. Mientras estaba en un puesto de sobrestante comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación, invento un nuevo arte de cortarmetales con acero rápido. Hizo miles de experimentos. Fue un hombre de gran paciencia y perseverancia. Taylor creía que, lo principal es hacer aquello que necesita hacerse tanto si te gusta como si no te gusta. Con todo propósito siguió, durante toda su vida, la línea de mayor resistencia.
Taylor era un hombre de gran fuerza de voluntad y de mucha independencia, creía que os golpes bajos y pordetrás deben estar prohibidos y que ninguna empresa debe intentar robarle a sus trabajadores y los trabajadores no han de procurar robarle a la empresa. Desprecio la pereza, el engaño y la jactancia. Levanto el trabajo a nivel de ciencia. Fue fundador de la eficiencia industrial.
El adjetivo de la administración científica es "asegurar la máxima prosperidad para el patrón, junto con la máximaprosperidad para cada uno de los empleados.
"máxima prosperidad" se utiliza para dar a entender las grandes ganancias tanto para la compañía, así como para el propietario y también el buen desarrollo de cada una de los departamentos del establecimiento de lo cual se puede lograr llegar a la mayor excelencia de manera que pueda ser general y permanente.
La máxima prosperidad para todos y cada unode los empleados se refiere a que puedan tener salarios más altos que los que anteriormente recibían, además de su formación y capacitación personal para poder llagar al más alto grado de su eficiencia.
En la actualidad se busca hombres y mujeres mejores y más competentes. Pero la idea de cómo encontrarlos es equivocada porque lo que todos esperan es que el hombre ya esté formado quizá porotras personas anteriores, únicamente cuando los directivos de la compañía se den cuenta de que no pueden esperar a que alguien haga ese trabajo por ellos y que estén capacitados tal como ellos lo quieren. Que debe ser capacitado y adiestrado por ellos de acuerdo a los requerimientos de la empresa, los dirigentes tienen que ser instruidos correctamente, no se puede ser competitivo si se usa el...
tracking img