Ensayo sobre la administracion

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
¿Por qué es importante la administración en las empresas?
“IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS”
Introducción:
Literalmente “la administración nace con la necesidad humana deorganizarse para subsistir”. Al paso del tiempo hemos visto la manera en que ésta ha ido evolucionando y expandiéndose cada vez más, llegando así a la mayoría de los lugares que pisamos.
Debido a que seconsidera una ciencia, la administración puede ser tratada y estudiada de muchas formas, una de ellas es la administración en las empresas. Aunque es importante mencionar que antes de que laadministración se presente en alguna empresa o lugar determinado, debemos manejar nuestras vidas personales con administración, pues es el camino que nos ayudará a subsistir de una manera ordenada y sinmuchas complicaciones.

Desarrollo:
Para las empresas ha resultado de suma y vital importancia contar con un sistema que les permita desarrollarse favorablemente y generar la mayor cantidad debienes posible; esto, claro, a través de la administración.
Una empresa se define como una institución o instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte delos bienes y servicios existentes en la economía.
Por otro lado el ser humano necesita de los demás para llevar a cabo gran parte de las gestiones propias de la vida cotidiana, como laborales,sociales, familiares, etc. Muchas veces no podemos hacer las cosas sin gente que nos apoye y nos corrija, y a su vez nos guíe por el mejor camino. Es el caso de las empresas, pues son organismos queinvolucran a mucha gente, sean empleados, accionistas, el público en general, entre muchos otros. Por lo tanto se deben basar en un modelo administrativo que reduzca el desorden o descontrol que sepueda generar al interior y exterior de la empresa. Además la administración se encarga de todo o la mayor parte del trabajo, pues el término “administración” dice que se ocupa de la planificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre historia de la administracion
  • Ensayo sobre administracion
  • Ensayo Sobre Administracion
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ensayo sobre la administración
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo sobre la Administracion
  • Ensayo sobre administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS