Ensayo sobre la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante la administración en las empresas?
“IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS”
Introducción:
Literalmente “la administración nace con la necesidad humana deorganizarse para subsistir”. Al paso del tiempo hemos visto la manera en que ésta ha ido evolucionando y expandiéndose cada vez más, llegando así a la mayoría de los lugares que pisamos.
Debido a que seconsidera una ciencia, la administración puede ser tratada y estudiada de muchas formas, una de ellas es la administración en las empresas. Aunque es importante mencionar que antes de que laadministración se presente en alguna empresa o lugar determinado, debemos manejar nuestras vidas personales con administración, pues es el camino que nos ayudará a subsistir de una manera ordenada y sinmuchas complicaciones.

Desarrollo:
Para las empresas ha resultado de suma y vital importancia contar con un sistema que les permita desarrollarse favorablemente y generar la mayor cantidad debienes posible; esto, claro, a través de la administración.
Una empresa se define como una institución o instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte delos bienes y servicios existentes en la economía.
Por otro lado el ser humano necesita de los demás para llevar a cabo gran parte de las gestiones propias de la vida cotidiana, como laborales,sociales, familiares, etc. Muchas veces no podemos hacer las cosas sin gente que nos apoye y nos corrija, y a su vez nos guíe por el mejor camino. Es el caso de las empresas, pues son organismos queinvolucran a mucha gente, sean empleados, accionistas, el público en general, entre muchos otros. Por lo tanto se deben basar en un modelo administrativo que reduzca el desorden o descontrol que sepueda generar al interior y exterior de la empresa. Además la administración se encarga de todo o la mayor parte del trabajo, pues el término “administración” dice que se ocupa de la planificación,...
tracking img