ensayo sobre la administración en la edad media

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LA ADMINISTRACION EN LA EDAD MEDIA.


La edad media fue un periodo que abarcó aproximadamente un milenio, durante este tiempo se fueron desarrollando los principios de la administración así comosu importancia para las culturas de esa época, en este periodo podemos ver que la administración fue importante para el desarrollo de muchas actividades en las culturas antiguas como: Roma, China,Grecia, Israel, Egipto muchas de las cosas que estas culturas lograron no hubiesen sido posibles sin la administración.
Durante este periodo existieron dos divisiones principales que estuvieronpresentes en prácticamente toda Europa, las cuales cumplieron con un objetivo general en la teoría administrativa: el feudalismo y los gremios.
El feudalismo como organización social, política y económicase basaba en el feudo es decir que el poder se encontraba completamente descentralizado y los señores feudos mantenían constantes guerras para poder ampliar sus dominios y adquirir más tierras; no escomo hoy en día, en donde los límites territoriales están bien “definidos y son respetados”. Este sistema se basaba en que el señor feudal ponía en manos de un noble de rango menor, un grupo detierras para que este las administrara. Estos nobles disponían de campesinos que trabajaban la tierra para él, los cuales les daban un tributo llamado censo o arriendo, la paga que los campesinos recibíanpor trabajar la tierra solo alcanzaba para mantenerse él y su familia.
Los gremios por su parte abarcaban a todos los que trabajaban con instrumentos manuales muy sencillos, a estos trabajadores seles llamaban artesanos su principal característica era que estos trabajaban en familia y se jerarquizaban a través de los maestros, los oficiales de diversas categorías y los aprendices.
Cabemencionar la importancia que tenía la iglesia católica en esta época pues se dice que esta era la más eficiente civilización en cuanto a organización se refiere pues en ella se encuentra un solo objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la edad media
  • ENSAYO SOBRE LA FILOSOFIA EN LA EDAD MEDIA
  • Ensayo Sobre La Literatura De La Edad Media
  • Ensayo Sobre Las Ciudades En La Edad Media
  • Ensayo sobre la edad media Española en general.
  • Ensayo sobre la influencia de la pimienta en la edad media
  • Ensayo sobre la edad media
  • Ensayo sobre la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS