Ensayo sobre la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA ADOLESCENCIA
La serie de televisión Beverly Hill 90210 que era transmitida mas o menos en los años 90, tenia como protagonistas a puros adolescentes, y en estase podía ver como en cada programa cambiaban de pareja cada uno de los protagonistas, uno de los jóvenes en un capitulo se acostaba con una chica, en el siguiente se acostaba con otra y asísucesivamente, hasta que llego el momento en que todos se habían acostado con todas.

Esto sin duda es uno de los más grandes problemas de la adolescencia en estos tiempos de globalización, la influencia delos medios de comunicación en la creación de la identidad del adolescente. Tal ves en otros tiempos el ir creando tu identidad no era tan conflictivo por que tenían los adolescentes solo lainfluencia que ejerce la familia, los amigos y la escuela, pero hoy en día el bombardeo de publicidad es asfixiante y trae consigo tantos dilemas para los adolescentes.

Los padres dejaran de ser laspersonas mas importantes durante la adolescencia tal y como lo eran cuando eran niños. Ahora los amigos es el entorno en el que los adolescentes trataran de desenvolverse de manera primordial, ya que estodará paso a la formación de una identidad personal más independiente. En la etapa adolescente la presión que ejerce el grupo de amigos, ya sea en la manera de vestir, en la conducta, en el físico,etc., tal y como lo vemos en los medios de comunicación, como la televisión, revistas, etc.

Erickson a finales de la década de los 60s hizo alusión a la formación de la identidad personal como laprincipal tarea que deben resolver los adolescentes. Estamos hablando de la década de los 60s en la que no había tanta mercadotecnia y por supuesto tampoco tanta presión social.

La crisis que se da enel cambio de la niñez a la adolescencia es necesaria, solo que al estar bajo la influencia de todos los factores que lo rodean se corre el riesgo (hoy mas que nunca) de elegir una identidad que...
tracking img