ENSAYO SOBRE LA ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
ADOPCION PAREJAS HOMOSEXUALES.

La adopción homosexual que genera tanta controversia ante la sociedad y la iglesia católica, partiendo desafortunadamente por las posturas que la gente tiene sea afavor o en contra de este tema son fundamentadas en los valores y perjuicios establecidos por la sociedad sin darse cuenta de los estudios científicos, psicológicos y sociales; conceptos dirigidos a laCorte Constitucional han confirmado, entre otras cosas, que no existen diferencias entre los niños y niñas criados por familias de homosexuales y aquellos criados por familias heterosexuales. La leyde adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos defertilización asistida.
“el Journal of Marriage and Family (2010), llegó a la conclusión de que los hijos criados por padres del mismo sexo son “estadísticamente indistinguibles de aquellos criados porpapás heterosexuales, en términos de autoestima, desempeño intelectual y adaptación social”.
Considero que este es un aporte acertado ya que los pequeños que crecen en este círculo social van a estarmás abierto a la ideas y aceptaciones de cosas no muy comunes, los niños en un hogar homosexual estable puede tener un efecto positivo en su salud y en su desarrollo psicológico de la misma manera quesería ponerlos en una familia heterosexual estable. Los chicos con padres homosexuales tienen mas empatía hacia otros, son mas fluidos y están mas cómodos con los problemas de la diversidad humana,estos niños se sientes mas libres de expresarse tal y como son, ellos se van a sentir muy común haciendo actividades del sexo opuesto sin pena alguna, la adopción gay no es un pecado ni mucho menos algoinaceptable para la humanidad siempre y cuando se haga con el amor, una pareja homosexual que cumpla con todos los requisitos de estabilidad emocional y económica tendría que poder aplicar a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Adopcion Entre Parejas Homosexuales
  • Ensayo Sobre El Derecho De Adopcion Homosexual.
  • DEBATE SOBRE LA ADOPCION DE MENORES POR PAREJAS HOMOSEXUALES
  • ensayo ,adopción entre parejas homosexuales
  • adopcion por parte de parejas homosexuales
  • Adopcion De Niños Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion Por Parejas Homosexuales
  • Adopcion En Parejas Homosexuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS