Ensayo Sobre La Amistad.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Amistad
La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que lamayoría de las personas tienen en la vida.

Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.
La amistad se da en distintas etapasde la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otrasque tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.
Puede haber relaciones "amistosas" donde intervienen una persona y otro tipo de persona (ángeles, santos) y de una forma animal,algunos le llaman así a su relación con un perro a pesar de ser una relación exclusivamente material y sensorial; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar laamistad incluso entre dos o razonamiento y la libertad donde solo están por instinto y no por decisión libre.
La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar,por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistadse pone a prueba.
La amistad es considerada como una experiencia humana de vital importancia, inclusive ha sido santificada por variasreligiones. En el Poema de Gilgamesh, un poema babilonio que se encuentra entre los primeros trabajos literarios de la historia, se relata la amistad entre Gilgamesh y Enkidu. Los grecorromanos tenían, entreotros varios ejemplos, la amistad entre Orestes y Pílades. Los evangelios canónicos nos hablan de una declaración de Jesús, "Nadie posee mayor amor que este, el sacrificar la vida propia por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Amistad
  • Ensayo sobre la Amistad
  • Ensayo sobre la amistad
  • Ensayo sobre la amistad y el amor
  • Ensayo sobre amistad y felicidad
  • Ensayo sobre la amistad !
  • Ensayo sobre la amistad
  • Ensayo sobre la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS