Ensayo sobre la aplicabilidad de la norma ohsas 18001 en la compañia gradesa

Las Normas OHSAS 18000 son una serie de estándares voluntarios internacionales que entregan los requisitos, para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, habilitando a unaempresa para formular una política y objetivos específicos asociados al tema , considerando los requisitos legales y otros de Seguridad y Salud Ocupacional ( normativa interna de la empresa, mejoresprácticas , normas internacionales u otros requerimientos que sean aplicables ) e información sobre los peligros y riesgos asociados a sus actividades.
la certificación en la Norma Técnica Colombiana18001 significa que la Compañía cuenta con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional que involucra a los empleados, contratistas, distribuidores y prestadores.
Contar con un Sistema deGestión en Salud y Seguridad ratifica que una empresa cumple la legislación vigente, identifica los peligros, controla e interviene los riesgos prioritarios para sus trabajadores implementandoprogramas de gestión como: preparación y respuesta a emergencias, tránsito, ergonomía, y otros que involucran a los prestadores de servicios de salud, distribuidores de prevención y de serviciosadministrativos. Lo anterior se evidencia en que sus colaboradores tienen una verdadera cultura de seguridad y auto cuidado.
La mayoría de empresas del magdalena no se encuentran certificadas con la NormaOHSAS 1800 debido a que deben cumplir con unos requerimientos que exige la norma como lo son los requisitos legales.
Visite la compañía Grasas y Derivados S.A., GRADESA S.A. La cual se encuentralocalizada en las inmediaciones del municipio de Ciénaga, Magdalena, sobre la Costa Atlántica Colombiana. Dadas las características tecnológicas de la planta de manufactura y aplicación de una políticade desarrollo con marcado énfasis en la Investigación y Desarrollo, le ha sido posible proyectarse como una de las principales empresas procesadoras de aceite de palma africana del país esta...