ENSAYO SOBRE LA AUTOESTIMA

La autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo. Refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad para enfrentar los desafíos de la viday de su derecho a ser feliz.
El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta virtualmente en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en quefuncionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quién y quépensamos que somo.Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que poseemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.
También es laclave para comprendernos y comprender a los demás. Aparte de los problemas de origen biológico, no se conoce una sola dificultad psicológica - desde la angustia y la depresión, el miedo a la intimidad oal éxito, el abuso del alcohol o de las drogas, el bajo rendimiento en el estudio o en el trabajo, hasta los malos tratos a las mujeres o la violación de menores, las disyunciones sexuales o lainmadurez emocional, pasando por el suicidio o los crímenes violentos- que no sea atribuye a una estima deficiente. De todos los juicios a que nos sometemos, ninguno es tan importante como el nuestro. Laautoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena.
La capacidad de desarrollar una confianza y un respeto saludables por nosotros mismos es inherente a nuestra naturaleza, ya que lacapacidad de pensar es la fuente básica de nuestra idoneidad, y el hecho de que estemos vivos es la fuente básica de nuestro derecho a esforzarnos para conseguir felicidad.
Desarrollar la autoestima esdesarrollar la convicción de que uno es competente para vivir y merece la felicidad, y por lo tanto enfrentar a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, lo cual nos ayuda a alcanzar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Ensayo sobre la autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Autoestima/434074.html

MLA

"Ensayo sobre la autoestima" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Autoestima/434074.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Autoestima/434074.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la autoestima." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Autoestima/434074.html.