Ensayo sobre la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Medio Ambiente que nos rodea puede ser fuente de salud y bienestar para todos nosotros los seres humanos, pero según el manejo que hagamos de estos recursos también puede ser causa de problemas de salud y malestar. Ya que el ser humano con su irresponsabilidad ha provocado en gran medida el deterioro y contaminación de este, como ejemplo de ello podemos citar ¿cuál es el uso que las personashacen de los desechos que denominamos basura?

La basura es actualmente un gran problema de todos los días y es un drama terrible para la población y el país en general, ya que no se sabe qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, ya que esta no solo contamina el ambiente y le da un mal aspecto a nuestro entorno, sino que también da lugar ala reproducción de bacterias, hongos, y otros microorganismos, y favorece el crecimiento de roedores, que provocan ciertas enfermedades perjudiciales para el hombre. Además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. Aunque este problema parece complejo, no es difícil encontrar una solución para remediarlo.
La idea principal de este documento esconcientizar a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, de los beneficios que tiene el reciclaje de los desechos que se producen en los hogares y comercios, para el ambiente que nos rodea.









Cualquiera que sea el campo en que el hombre se desenvuelva a nivel profesional, ya sea industrial, agrícola, social o doméstico, los residuos sólidos a través de la historia queeste ha desechado resulta perjudicial para nuestro medio ambiente.
Los desechos corrosivos: Algunos de los desechos peligrosos disuelven casi cualquier cosa que tocan, incluso la carne humana. Los desechos corrosivos vienen de tales cosas como las pilas, limpiadores de desagües y hornos y los limpiadores basados en amoníaco. Normalmente tienen el símbolo del esqueleto de una mano en el envase.Los desechos inflamables: Algunos desechos peligrosos pueden incendiarse y descargar emanaciones tóxicas en el aire. Ejemplos son la gasolina, los aceites y los limpiadores de pintura. Los desechos inflamables normalmente tienen el símbolo de una llama en el envase.
Los desechos explosivos: Algunos desechos peligrosos pueden explotar cuando se mezclan con otras sustancias químicas o si se deja caeren la tierra. Los químicos explosivos se encuentran en las latas de aerosol, gasolina y fluido para encendedores. Los desechos explosivos normalmente tienen un símbolo de una bola estallando en el envase.
Gobiernos en todo el mundo están forzando lentamente a las industrias a que hagan los desechos menos peligrosos. Entretanto, podemos hacer nuestra parte para manejar los desechos peligrososcorrectamente. Nunca verter líquidos tóxicos, como el lubricante usado, pintura y pesticidas en ríos o lagos o por el desagüe. Guardarlos separadamente y buscar la planta más cercana que los reciba y se deshaga en forma segura de ellos. Esto es muy importante para nuestra salud y para la salud del medio ambiente.



En cuanto a nuestro país a pesar de que en los últimos tiempos se ha hechoesfuerzo por combatir el problema de la basura nos falta mucho camino por recorrer ya que nuestra gran problemática a parte del manejo de la basura en Nicaragua tenemos una enorme falta de educación y cultura ambiental, ya que la mayoría de la población nicaragüense posee malos hábitos para el manejo de la basura y sobre todo un problema de cultura y educación de aseo colectivo en todos nuestrosestratos sociales.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de esta.
Los seres humanos atreves de la historia, ha fabricado y utilizado una...
tracking img