Ensayo sobre la belleza interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La belleza interior por encima de todo

Estamos en una sociedad donde la belleza exterior, la figura estupenda y las tallas reducidas están a la orden del día. Todo parece basarseen la belleza, de ahí no salimos: anuncios, dietas, revistas, películas, moda... Pero luego tenemos que comprobar que la vida real, la vida de la calle, la cruda y dura realidad esbien distinta: todos gozamos de una belleza exterior de lo más normal para lo que estamos acostumbrados a ver, pero claro, nos hace que deseemos constantemente lo que no tenemos, loque vemos en esa super-modelo o en ese cuerpo del anuncio. Damos demasiada importancia al aspecto externo sin darnos cuenta de que el tiempo pasa y también una bella flor se marchita(aunque suene a tópico literario y luego pensemos que mientras dure esa flor pues que me quiten lo 'bailao').
Después de todo eso, de todo aquello que no somos capaces de derrotar:la imagen perfecta; queremos inculcar a los jóvenes valores de solidaridad y de respeto hacia cualquiera ya sea condición social, aspecto o clase, pero día tras día vemos de nuevoque todos volvemos a ser hipócritas y volvemos a caer en el imperio de la belleza exterior por encima de todo lo demás.
Intentemos por lo menos disfrutar de la vida, olvidándonos deese culto al cuerpo y a la belleza, y que si cultivamos el cuerpo sea por pura salud. Recordemos que la verdadera belleza es aquella que emana del alma y del corazón de una persona yvivamos día tras día respetando esos cánones de belleza interior y a cada persona por lo que su corazón nos diga.
"Coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que eltiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.
Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre". (Garcilaso de la Vega)
tracking img