Ensayo sobre la bioquimica del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor: Magia o Reacción Química… ¿Cómo lo ves tú?

¿Qué es el amor?… No hay que pensar mucho cuando te hacen una pregunta tan simple y tan básica como esta, porque el mismo sentimiento nace y cuandoestas apunto de hablar… pasa algo; se te van las palabras, sientes que no tienes la idea correcta o simplemente no estás seguro/a si lo que piensas está bien. Y eso, es exactamente lo más certeroque has pensado, porque la verdad nadie sabe lo que es el amor… ¡Lo sientes, lo piensas, lo sueñas, lo idealizas! Pero, aparte de las guías de consulta, que te dan todo tipo de concepto rígido ysuperficial, no hay un concepto específico que se rija en todos los casos.
“He leído en alguna parte que para amarse hay que tener principios semejantes, con gustos opuestos”, Este verso fue escrito porGeorge Sand, escritora francesa, ella como muchos otros escritores y poetas, hablan de su forma de ver el amor, el romance… pero claro todo depende de su realidad, de lo que ellos viven en el momentoen que se inspiran a escribir esas ideas de las que muchas veces estamos de acuerdo.
¿Y esa inspiración de donde viene?, pues de ese chispazo, de esa ilusión, de aquella sensación de estar volando… Dela magia del amor. Porque, no necesita estar comprobado científicamente para decir que el amor mueve montañas, cambia personas, acaba guerras, y busca alegrías.
Y si todo esto te lo contaran deotra forma, más o menos así: el miocardio se acelera debido al aumento de adrenalina generada por estímulos que recibió el cerebro en reacción del contacto físico de una mano con otra; provocando así laliberación de Dopamina y Noradrenalina en el organismo que dan la sensación de nervios e impaciencia en la persona.
¿No suena tan lindo verdad? El ser humano va en busca de respuestas a todas suspreguntas, y las personas más racionales buscaron lo que se esconde detrás de esas sensaciones que nos parecen únicas. Es así como se llega al tema de la “Bioquímica del Amor”, y nos enteramos que es...
tracking img