La biotecnología presenta un rango inmenso de posibilidades, ya que manipula el ADN por lo que puede hacer transferencias de este desde un organismo a otro.

Mi posición con respecto a estatecnología usada en aspectos médicos es positiva ya que sirven en la terapia de enfermedades humanas:

• Elaboración de vacunas
• Evitar el desarrollo de enfermedades de origen genético
• Tratamientode cánceres o enfermedades sanguíneas, hepáticas o pulmonares.

El proyecto genoma humano fue una investigación científica con el fin de determinar la secuencia de pares de bases químicas quecomponen el ADN e identificar los genes del genoma humano.

Tener el conocimiento de la secuencia completa del genoma humano puede ser determinante en relación a los estudios de biomedicina y genéticaclínica:

• conocer las bases moleculares de las enfermedades hereditarias
• diagnosticar posible enfermedades
• luego de los dos puntos anteriores, comenzar una terapia génica, terapia farmacológicay medicina predictiva

Visto desde esta perspectiva me parece una buena iniciativa para mejorar la calidad de vida de las personas, pero tener un conocimiento completo del genotipo humano tambiénpuede desembocar discriminaciones atentando contra los derechos humanos y la dignidad en casos de que se produzcan clonaciones con fines reproductivos, afectaría a la diversidad por lo que, pudiendo serbeneficioso, también tendría riesgos de ser destructivo en estos aspectos.

La clonación puede ser usada con diferentes finalidades

• reproductiva
• terapéutica, perpetuando animales concaracterísticas especiales para la producción de alimentos, fármacos u órganos para transplantes

Si no se controla adecuadamente afectaría a la biodiversidad. Más allá de favorecer al ser humano, creoque causaría un inconveniente ya que generalmente cuando los experimentos son aplicados en animales es cuestión de tiempo y dinero para que se apliquen en personas lo que desencadenaría una violación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo sobre la biotecnologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Biotecnologia/3026079.html

MLA

"Ensayo sobre la biotecnologia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Biotecnologia/3026079.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la biotecnologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Biotecnologia/3026079.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la biotecnologia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Biotecnologia/3026079.html.