Ensayo sobre la boda real de william y kate middleton según la perspectiva de pierre bourdieu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

CAMPUS MEXICALI

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

Lic. en Ciencias de la Comunicación

[pic]

Teorías de la Comunicación II

Maestro: Armando Gutiérrez Ortega

Marina Ramírez Rangel
1101366

“El ave canta aunque la rama cruja, como que sabe lo que son sus alas”

Salvador Díaz Mirón

Mexicali, B.C., a 06 de Mayo de 2011
La Boda RealMarina Ramírez Rangel

Resumen.- Una boda según el diccionario, es una ceremonia civil o religiosa, a través de la cual se celebra el comienzo del matrimonio. Generalmente una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa que regula y reglamenta el procedimiento, del cual se derivan compromisos contractuales entre las partes, pero debo comentar que no todasellas son iguales, pues hasta para estos sacros menesteres hay niveles que considerar.

Palabras clave.- Estructuralismo europeo, hegemonía, dominación, habitus, campo, capital económico, capital cultural, capital simbólico, la distinción, poder y práctica, la reproducción.

Abstract.- A wedding in the dictionary, is a civil or religious ceremony, through which celebrates the beginning ofmarriage. Usually a wedding is a ritual to formalize the union between two people to a foreign authority that regulates and governs the procedure, which is derived from contractual commitments between the parties, but I must mention that not all are equal, because up to this sacred necessities there are levels to consider.

Keywords.- European estructuralism, hegemony, domination, habitus, field,economic capital, cultural capital, symbolic capital, the distinction, power and practice, the reproduction.

Introducción.- El pasado viernes, contrajeron matrimonio un príncipe y una plebeya, a saber un joven llamado Guillermo, Príncipe de Inglaterra, por cuyas venas –dicen– corre sangre azul y Kate Middleton, por cuyas venas –eso sí lo digo yo– corre sangre roja, común pues.

I-Inglaterra.-Hubo una vez, en un sitio muy, muy lejano, ubicada en la parte superior de la Europa continental, una pequeña isla poblada por tribus primitivas de cazadores, que desarrollaban sus vidas en aquel paraje, helado y húmedo, hoy conocido como Inglaterra, y que posteriormente fueron invadidos por una serie de pueblos tanto bárbaros como “civilizados”, que hicieron madurar a la pequeña isla; misma quede ninguna manera parecía otorgar algún resquicio prometedor de magnificencia futura. Sin embargo, hacia los mil novecientos, se convertiría en la punta de lanza del éxito y el poder, erigiéndose desde entonces, como un ícono en el mundo.

II-Su monarquía.- Sucedió pues, andando el tiempo, y después de una serie de invasiones romanas y sajonas hacia la codiciada isla, que éstos, los invasores,fueron echados del territorio y al cabo del paso de individuos que pretendieron encabezar la empresa de aquella nación, en el año 871 d.C., ascendió al trono Alfredo el Grande, naciendo con ello en Inglaterra, un campo de poder superior al de los gobiernos comunes, cuyo habitus ha hecho gala del despliegue pomposo y soberbio del poder económico, así como del simbólico, entendido éste como:

|Unpoder que existe en tal medida, en la que se logre reconocer, conseguir apreciación, es decir, un poder |
|(económico, político, cultural u otro), que tiene el poder de no dejarse reconocer en su carácter verdadero como |
|poder, como violencia, como arbitrariedad. La vigencia real de este poder no se desarrolla en el nivel de la |
|fuerza física, sino en el nivel del sentido ydel reconocimiento. (Bourdieu, 1997, p. 82). |

Tanto que los individuos pertenecientes a ese campo monárquico, son reconocidos como “soberanos”, es decir que ejercen o poseen la autoridad suprema e independiente, que son elevados, excelentes y no superados, siempre que un solo hombre o mujer –como sucede en la actualidad en Inglaterra–, es capaz de erigirse por sobre...
tracking img