ensayo sobre la brevedad de la vida seneca

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
En este libro podemos ver que Seneca nos habla acerca de la brevedad de la vida. No es que nuestra vida sea corta sino que mucho de nosotros los seres humanos malgastamos el día a día en que vamos viviendo y esto hace que no podamos disfrutar verdaderamente bien el momento. El nos deja saber que si aprendemos a hacer las cosas bien y a disfrutar de ellas vamos a vivir una vida más larga yaque cada momento no lo estamos disfrutando y veremos que el tiempo se va menos rápido. El explica que como es posible que los animales vivan mas siglos que nosotros y es por una sencilla razón. Los animales viven el momento y disfrutan de la vida esto es lo que hace que vivan más tiempo. Si nosotros solo nos dedicáramos a vivir intensamente el momento y lo disfrutáramos viviríamos una vida máslarga. Aunque realmente fuera poco lo que estuviéramos viviendo. No es lo que tu vivas lo que determina el tiempo, sino como tú lo vives.
De esta manera podemos ver cómo es que mucho de nosotros perdemos el tiempo en vez de aprovecharla. Y es porque muchos de vivimos pendiente a los demás en vez de ocupar de nuestra vida y de nuestros propios problemas, otros se preocupan por los beneficios quepueden obtener en diferentes tipos de trabajos, otros están pendiente a que un familiar muera para así tener la herencia, otros están en trabajos que no le llenan que lo único que han es amargarles la vida, otros están siendo siempre malagradecidos aunque los ayudan y les dan todo no dan las gracias. Por esta razón es que muchas personas en su vida tienen más espacios vacios, que una vida bien vivida.Además, podemos darnos cuenta que nosotros ni siquiera nos damos cuenta de las cosas que llegamos a perder por estar con dolor, tristeza, avaricia, la codicia y las supuestas entretenidas conversaciones que lo único que nos ayudan es a perder el tiempo y dejamos cosas sin hacer por estar hablando de cosas que muchas veces no valen ni siquiera la pena y cuando se te pasa la vida vez lo poco quehas disfrutado.
Tal vez es porque nos ponemos a pensar que nuestra vida va a ser larga y realmente no pensamos en que hoy estamos vivimos y mañana estamos muertos. Por eso es que no nos ponemos a observar el tiempo que estamos mal gastando viviendo sin una determinación, sin sacarle provecho a lo que estamos haciendo. Y no pensamos en que ese día que estamos viviendo puede ser el ultimo quevivamos.
Cada día que pasa tenemos que vivirlo y disfrutarlo, también, aprender de él ya que no tenemos una seguridad de que nuestra vida será larga. De igual manera nos hace la pregunta de qué si nosotros no nos avergonzamos de estar cogiendo las sobras de la vida, que no estamos pensando en sacar provecho de la vida. Seneca dice que nosotros se nos hace tarde porque cuando vemos que estamos en lamortalidad es que queremos comenzar a vivir nuestra vida. Ya cuando entramos en la edad de los cincuenta y muchos ya no llegan ni siquiera a esa edad. Porque mueren por distintas razones ya sea accidente, enfermedad o cualquier desgracia que nos pueda suceder.
En uno de sus capítulos nos habla como es que un hombre deseaba el descanso, aunque le gustaba lo que hacía. Y reconocía que por suesfuerzo y sudor es que tenía sus cosas, pero, el tuvo que coger a su ejército y enfrentarse a la mortalidad romana. Este hombre ya deseaba descanso porque había trabajado durante mucho tiempo. Aunque disfrutaba de su trabajo estaba cansado de ver tanta sangre derramada.
Podemos ver cómo es que nosotros desperdiciamos el tiempo en nuestros placeres sin saber que somos los más torpes entretenidoscuando nos pasamos de fiesta en fiesta sin ver las otras cosas que son más importantes esta es una de las principales causas por las que desperdiciamos nuestra hermosa vida.
Seneca, nos deja saber que como vamos a saber cómo es que debemos de vivir la vida sino la estudiamos. Además, que muchos varones dejan muchas cosas por ponerse a estudiar la vida y aun cuando llegan a la muerte y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seneca Sobre La Brevedad De La Vida
  • Seneca de la brevedada de la vida
  • Seneca, La Brevedad De La Vida
  • Séneca, de la brevedad de la vida
  • Reseña De la brevedad de la vida
  • De la brevedad de la vida
  • De la brevedad de la vida
  • Resumen De La Brevedad De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS