Ensayo sobre la buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITAM
Dirección de Programas Ejecutivos
MDI - Master en Desarrollo Inmobilario
Módulo 15 - Gestión de la Productividad en Empresas Constructoras

Presenta: Ing. Alejandro Vallarino MarusichClave Unica: 41663
-----------------------------------------------------------------
Ensayo sobre el libro "La Buena Suerte" de Alex Rovira Celma y Fernando Trías de Bes.

Estimado Ernesto, quisieraempezar este escrito de forma personal, porque en verdad y después del efecto que este librito causó en mi persona, así como el haberte conocido y habiendo tomado tu clase,  no podría hacerlo de otramanera. 

Gracias por pensar que la vida es algo más que una serie de metodologías que te enseñen a como hacer las cosas y darte el tiempo para pensar en tus alumnos como un potencial para formarlíderes de verdad, hombres de bien, hombres con oficio. Siempre te estaré agradecido...

La suerte no existe, lo que existe es la buena suerte, misma que debe de generarse a través de condiciones ycircunstancias que curiosamente no llegan solas, se propician.

La vida le tiende a todos los seres humanos las mismas oportunidades, exactamente igual para todos, sin duda. Está en nosotrosaprovecharlas o no, está en nosotros distinguirlas, valorarías y aprovecharlas. Está en nosotros el arar el campo para preparar la tierra para volverla fértil, para sembrar, cuidarla y cosechar sus frutos. 

Aveces las circunstancias podrían mostrar que existe una ventaja significativa para algunos, sin embargo, el equilibrio, el premio al esfuerzo, llega a las manos de quien debe de llegar, de quien selo merece, de quien generó las circunstancias, de forma sólida y sustentada.

Pero la vida es ingrata y te niega una segunda oportunidad? 

No!!! definitivamente no, por el contrario, te poneenfrente no una, sino varias formas para generar las condiciones para lograr la buen suerte. Está en nosotros saber entenderlas, verlas y aprovecharlas. Nada es fácil, todo tiene un precio, un precio...
tracking img