Ensayo sobre la cadena de custodia en transporte y almacenamiento

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
LUIS ROBERTO BERNAL RONDON
NEGOCIOS INTERNACIONALES
2011

INTRODUCCION

Nos adentraremos en conocer porque es importante la cadena de custodia en el transporte logístico de carga para evitarser víctimas de la contaminación de la carga. Pero también los problemas que nos podría acarrear esto.

Podemos decir que la cadena de custodia es un procedimiento controlado que se aplica en estecaso a la mercancía, o a la carga en general por parte de una
Autoridad policial o aduanera en caso de que exista sospecha de que una carga esté contaminada con alguna substancia ajena al tipo decarga que se esté transportando.
Por consiguiente se hace necesaria, nuestra total atención al desplazamiento de nuestra carga y en el lugar desde donde va a partir nuestra mercancía, hasta suintroducción en el medio de transporte que vamos a utilizar.

Podemos decir también que la cadena de custodia es un procedimiento que está establecido por las normas jurídicas y que garantizan la integridadde la carga que vamos a transportar, la conservación de la carga y la integridad de todos y cada uno de los elementos materiales que en ella estén contenidos por
Materiales como estupefacientes ysus derivados.

La cadena de custodia es una serie de etapas que deben garantizar, con exactitud que todas las sustancias o los objetos que se van a analizar y que posteriormente se expondrán comoelementos de prueba en las diferentes etapas del proceso, son los mismos que se recolectaron en el lugar de los hechos.

Así que al encontrar contaminación en la carga esta quedara a disposición delas autoridades competentes ya sea policial o aduanal tanto en el lugar de origen como en el lugar de destino con la debida cadena de custodia.

Concluimos que, debemos conocer y entender que es unacadena de custodia y que debemos siempre estar atentos al hacer el transporte de nuestras mercancías para en un momento dado no tener inconvenientes con las autoridades ya sean policiales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE CADENAS DE CUSTODIA
  • Ensayo
  • Ensayo cadena de custodia.
  • Ensayo sobre el custodio
  • Ensayo sobre inventarios y almacenes
  • Ensayo Sobre Una Cadena De Favores
  • Ensayo sobre cadena de suministros
  • Ensayo sobre el transporte público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS