Ensayo sobre la cadena del ser

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Yachay Tech
Juan Francisco Mejía “F”

Inconciencia humana a través de los tiempos

“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos delodio. Solo el amor puede hacerlo.”
Martin Luther King

¿Existe explicación lógica que apruebe el racismo, la discriminación, el maltrato?, talvez mucha gente con el pasar del tiempo se pregunta estascosas, recordando los crueles castigos hacia los esclavos, o haciendo referencia a la exagerada discriminación racial que se vivía en algunos países. Es decepcionante pensar que por una persona queescribe libros sin bases científicas y con argumentos mal estructurados pero adornados pueda manipular personas, haciéndolas creer que existen categorías étnicas.
Sin lugar a dudas la sociedad en estecontexto ha mejorado, y es por esto que ahora tenemos el raciocinio de criticar actos discriminatorios, como libros con esta temática. Este es el caso que encontramos en el libro La sonrisa del flamencode Stephen J. Gould, en donde nos hace reflexionar sobre cómo se mal interpreta la evolución justificándola con argumentos teologistas.
En el libro mencionado anteriormente encontramos el capítuloAtados por la gran cadena del ser, en el cual se analiza los argumentos del tratado, An account of the regular gradation in man, and in different animals and vegetables, del médico y biólogo CharlesWhite (1728-1813). Aquí nos muestran varios párrafos en donde intentan minimizar al hombre de piel negra y engrandeciendo al hombre europeo sobre los demás.
En primer lugar White intenta justificar lacadena del ser como un principio, y para esto necesitaba cubrir el gran vacío que separaba a los animales de las plantas. El escribió tres razonamientos que justificaban la unidad entre plantas yanimales. Su primera analogía consideraba que las plantas dejan caer sus hojas al igual que los mamíferos al perder su pelo. A continuación afirmó que las plantas tienen pulmones para respirar, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre cadena de suministros
  • Ensayo Sobre Ser Xalapeño
  • el ensayo sobre la leveda del ser
  • ensayo sobre el ser
  • Ensayo sobre el Ser
  • Ensayo Sobre El Ser Del Hombre
  • Ensayo Sobre El Ser
  • Ensayo Sobre "El Olvido Que Seremos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS