Ensayo sobre la carta atribuida a jaime torres bodet

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
La Responsabilidad del médico


Mucha gente va al médico, y este lo único que hace es curar el malestar del paciente en ese momento, aunque quizás a la larga ese malestar regrese varias veces yaque puede tener un origen muy adentrado a la vida del paciente, es decir puede ser que su malestar provenga del trabajo, sea familiar, etc. Lo cual probablemente si el medico no lo platica con supaciente nunca lo va a saber y es por eso que quizás el tratamiento dado al paciente no siempre será el correcto.

El médico debe de conocer a su paciente y platicar con el no solo para dar un buenpronóstico si no para que el paciente no se sienta como una cosa (enfermedad) más en la vida del doctor con la que este debe lidiar, si no que se sienta como un ser humano en confianza y respetado.
Locual a mi parecer no fue el caso de Jaime Torres Bodet, quien asistió al médico y este lo vio como una enfermedad más.
El medico al dirigirse a él fue muy duro y muy seco lo cual hizo que Jaime sesintiera en poca confianza y no muy seguro de lo que el medico decía.
Esto está muy mal por parte del médico a mi parecer ya que cuando un paciente te va a ver yo siento que el médico debe no soloapoyarlo con su enfermedad si no que darle fe en la vida, y nunca dejarlo que pierda esa fe por más mínima que sea su probabilidad de sobrevivir, lo cual el medico del Sr. Torres Bodet no cumple, si noque envés de darle ánimos de vida se dirige a el diciéndole que tendrá que tomar una operación muy riesgosa, para descubrir si tiene una terrible enfermedad pero que ha habido 2 o 3 casos que han salidoexitosos de esta.
Esto a mi parecer es un error muy grave del médico ya que no le dice la información completa, y no solo lo desanima si no que esto permite que el paciente piense lo que sea alrespecto de su operación.

Jaime Torres Bodet termina por suicidarse, ¿Por qué? No se sabe exactamente, pero lo que yo pienso es que interpreto de la peor manera la información dada por el médico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaime Torres Bodet
  • JAIME TORRES BODET
  • Jaime torres bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Jaime Torres Bodet
  • Refelxión Jaime Torres Bodet
  • Pensamiento de jaime torres bodet
  • Jaime torres bodet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS