Ensayo sobre la carta de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD FERMIN TORO

DECANATO DE INVESTIGACION Y POSGRADO

CABUDARE ESTADO LARA

ENSAYO DE LA CARTA DE LA TIERRA

Debido a su fuerte arraigo en elconcepto de integridad ecológica, la ética de Carta de la Tierra exige un ámbito planetario sin precedentes para la reflexión moral, La integridad implica un concepto de unidad que resulta nutritivoy necesario para el bienestar humano, es importante destacar que e l aporte fundamental de la Carta de la Tierra yace en promover la existencia de una comunidad global moral que se basa en valores yprincipios compartidos para un mundo más justo, sostenible y de paz.

Hace 65 millones de años comenzó lo que podría ser el medio más destructivo para la Tierra, el ser humano, empezando desdeÁfrica hasta habitar todo el mundo, y nada lo detuvo. Después decidió adueñarse de la tierra, que sabiendo que no era suya, la tomó y la utilizo para su evolución y desarrollo. Terminando todo esto en uncaos que lleva a su propia destrucción, sin saber cómo remediarlo ni por dónde empezar a reconstruir lo que algún día, fue un hábitat libre de contaminación, de seres patógenos modificadosgenéticamente, donde solo se cazaba a las demás especies para sobrevivir y no había tantos terremotos y escases de recursos para los habitantes del planeta.

En los actuales momento se está viviendo unpanorama donde   las comunidades están siendo destruidas, los beneficios del desarrollo no se comparten, no se comparte porque se aproximan cambios dramáticos en los patrones de producción y consumo, esto nose lograra en un mundo en el que fruto del crecimiento no se comparte equitativamente, por lo que ocasiona la guerra del terrorismo y los abusos cometidos contra los derechos humanos que son la causade un desarrollo desequilibrado ¿a q nos llama esto, a que nos llama directamente al corazón y a lo más noble del ser humano?.... este llamado es fundamentado a una apelación en una solida base...
tracking img