ensayo sobre la carta a García

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
CARTA A GARCIA


La carta a García, me abrió una ventana hacia la meditación de nuestro diario vivir. Esta historia esta basada en la entrega de una carta que envía el presidente de la uniónamericana a General Calixto García con un personaje llamado Rowan. Básicamente no se sabía en donde estaba el general García y en el momento en que le entregaron la carta a Rowan para hacerla llegar aGarcía él no pregunto nada, simplemente la recibió y se fue en busca del destinatario de dicha carta para cumplir a cabalidad y sin reparos lo encomendado por su superior, sin peros ni excusas tiene lainiciativa, toma la determinación y con persistencia se esfuerza hasta cumplir el objetivo, que le fue encomendado por su presidente, “entregarle la carta a García”.
Esta carta me hizo caer encuenta de la pereza, la perdida de deseo, voluntad, negligencia, que podemos tener las personas para ejecutar un acto o realizar las tareas que nos encomienda.
Una persona creativo puede, llegar adiferenciarse de los demás ya que tiene la iniciativa de dar respuestas claras a situaciones concretas para la creación de condiciones más favorables, usando inmediatamente los medios disponibles. Eneste sentido busca inmediatamente resolver las carencias percibidas, con la intención de practicar directamente la autodeterminación, y obteniendo como resultado resaltar entre otros ante la empresa,corporación o ámbito en el que se desempeñe.
Una persona entusiasta con ganas de hacer las cosas, con capacidad y energía para realizarlas será el más fuerte y superara a su adversario.
Me pareció muyinteresante la parte en que habla del pobre trabajador víctima de la explotación y nos lleva a considerar el papel del jefe quien se la pasa la vida entera enseñándole a sus empleados lo que debenhacer, lidiando con los que se desempeñan bien en su trabajo solo cuando esta él, solo cuando los ven. Aunque también existen personas empleadas en diversa clase de oficios en los cuales los jefes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Libro Carta A Garcia
  • Ensayo sobre "la carta a garcia"y "el jarron azul"
  • Ensayo Sobre La Carta A García
  • Ensayo carta a garcia
  • Ensayo Carta a Garcia
  • Ensayo Carta a García
  • Ensayo Carta A Garcia
  • Ensayo Carta Garcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS